Traducciones

En español, larguero, se traduce al inglés como stile, al francés como traverse y al alemán como Längstravers

Algunas definiciones

Definición de tabique de montantes al tresbolillo y conceptos relacionados

tabique de montantes al tresbolillo: Tabique consistente en un esqueleto formado por montantes dispuestos al tresbolillo que permiten reducir la transmisión de sonido de un recinto a otro.

tabique desmontable: Tabique que permite ser trasladado a lugares diferentes. También llamado tabique móvil.

tabique móvil: Tabique que permite ser trasladado a lugares diferentes. También llamado tabique desmontable.

empizarrado al tresbolillo: Método de disposición de las lajas consistente en dejar huecos entre las mismas en una misma hilada.

muro cortina de montantes verticales: Sistema de muro cortina que consta de paneles montados en un taller y que se acoplan sobre los montantes verticales de la estructura auxiliar.

muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales: Sistema de muro cortina en el que los elementos opacos y/o transparentes se acoplan por separado a una estructura auxiliar formada por montantes verticales y travesaños horizontales.

entelado: Forro de arpillera que se coloca sobre los montantes antes de estucarlo o enyesarlo.

cabio alto: Elemento estructural horizontal del bastidor de una puerta o ventana que conecta sus montantes.

cabio bajo: Elemento estructural horizontal del bastidor de una puerta o ventana que conecta sus montantes.

marco de cajón: Marco que posee los montantes o las jambas huecos para alojar los contrapesos.

pared de entramado: Pared consistente en montantes de madera y revestida con un entablado o un tablero de yeso.

peinazo de cerradura: Elemento estructural horizontal de una puerta que se encuentra entre los montantes horizontales a la altura de la cerradura.

bastidor de ventana: Armazón o conjunto de piezas como montantes, cabecero, etc., que sirven para enmarcar el cristal de una ventana.

perfil elástico: Perfil en forma de U que se emplea en la unión elástica de un tablero de yeso con las viguetas o montantes, y evitar de este modo la transmisión de vibración y de ruido.

sujeción elástica: Mecanismo de metal flexible que se emplea para unir elásticamente los tableros de fibra prensada a los montantes o viguetas; empleado para evitar la transmisión de ruido.

cornijal: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado montante de esquina, pie derecho de esquina, poste de esquina.

montante de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, pie derecho de esquina, poste de esquina.

pie derecho de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, poste de esquina.

poste de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, pie derecho de esquina.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.