Traducciones

En español, cuchillo de par y pendolón, se traduce al inglés como king-post truss, al francés como ferme à poinçon y al alemán como einfaches Hängewerk

Algunas definiciones

Definición de madera para elaborar y conceptos relacionados

madera húmeda superficialmente: Madera acepillada, para elaborar, cuyo contenido de humedad excede el 19%.

madera seca superficialmente: Madera acepillada, para elaborar, cuyo contenido de humedad está por debajo del 19%.

madera para elaborar: Madera aserrada o que se es escogida para una posterior elaboración, clasificada según el número de piezas, de tamaño y calidad particulares, en que debe ser aserrada.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

punzón para madera: Instrumento dotado de una punta afilada, empleado para practicar pequeños orificios en la madera.

taco de ángulo: Pequeño bloque de madera que se introduce en la esquina de un marco de madera para reforzarlo para unir dos piezas adyacentes.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, más ligera que la madera pesada.

movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.

trabajo de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado movimiento de la madera.

madera para molduras: Madera que se ha cepillado y moldurado con un dibujo y patrón determinado.

enlistonado de madera: Celosía de madera que se emplea como base para un enyesado o estucado.

hacha: Herramienta compuesta por una hoja de acero afilada y un mango de madera, empleada para cortar madera.

madera tratada: Madera que ha sido impregnada o revestida con productos químicos para mejorar su resistencia a la pudrición.

madera para acabados: Madera escogida como material de acabado, clasificada por sus características naturales y sus imperfecciones de fabricación.

conectador para armazones de madera: Dispositivo metálico empleado para unir miembros o elementos estructurales de armazones ligeros de madera.

anclaje para forjado de madera: Pieza de metal fijada a la base de un armazón de madera con el propósito de asegurarlo al suelo ya sea fijo o ajustable.

madera machihembrada: Pieza de madera cuyos bordes poseen unas ranuras o lengüetas para formar una unión de ambas piezas.

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

madera inyectada a presión: Madera que ha sido impregnada a presión por algún tipo de agente químico para aumentar su resistencia a la pudrición.