Traducciones

En español, puerta de tableros, se traduce al inglés como paneled door (USA), al francés como porte à panneaux y al alemán como panellierte Tür

Algunas definiciones

Definición de madera tratada y conceptos relacionados

madera tratada sin presión: Madera revestida o tratada con algún producto que evita su putrefacción en condiciones normales de presión.

madera acepillada: Madera tratada con una acepilladora que le proporciona una superficie lisa y un tamaño uniforme.

madera tratada: Madera que ha sido impregnada o revestida con productos químicos para mejorar su resistencia a la pudrición.

madera ignífuga: Madera tratada con sales minerales que reduce su inflamabilidad; en el caso de ignición, descompone los vapores combustibles en agua y dióxido de carbono.

fosa séptica: Cámara cubierta en la que se recogen las aguas residuales de un edificio y en la que se produce la putrefacción de las materias orgánicas por acción de las bacterias, antes de ser tratada.

enlucido de cemento: Superficie que ha sido tratada con una mezcla de cemento portland, arena y agua.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

baño de ácido: Superficie metálica que ha sido tratada con ácido para proporcionarle una superficie rugosa.

basa: 1. Parte inferior de un edificio tratada de forma diferente, que se distingue de sus cimientos por ser ésta una unidad arquitectónica visible. 2. Parte inferior de una columna o pilastra, más ancha que su fuste que se apoya en un plinto, pedestal o estilóbato.

piedra artificial: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.

piedra moldeada: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra artificial.

madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, más ligera que la madera pesada.

chapa de madera: Lámina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.

trabajo de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado movimiento de la madera.

casa de entramado de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa desmontable de madera.

casa desmontable de madera: Casa construida con un entramado de madera y revestida con paneles o chillas también de madera. También llamada casa de entramado de madera.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

madera para molduras: Madera que se ha cepillado y moldurado con un dibujo y patrón determinado.