Traducciones

En español, cartón de fibra, se traduce al inglés como fiberboard (USA), al francés como panneau de fibres agglomérées y al alemán como Holzfaserplatte

Algunas definiciones

Definición de sistema de coordenadas ortogonal y conceptos relacionados

sistema de coordenadas ortogonal: Sistema de coordenadas cartesiano en el que los ejes o planos son perpendiculares entre sí.

sistema de coordenadas polares: Sistema que se emplea para localizar un punto sobre un plano mediante su radiovector y un ángulo polar.

eje Z: En un sistema de coordenadas cartesianas, eje a través del que se miden los valores de profundidad.

eje de abscisas: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las abscisas. También llamado eje X.

eje de ordenadas: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las ordenadas. También llamado eje Y.

eje polar: Eje de referencia de un sistema de coordenadas polares, desde el que se mide el ángulo polar.

eje X: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las abscisas. También llamado eje de abscisas.

eje Y: En un sistema de coordenadas cartesiano, eje a lo largo del que se miden las ordenadas. También llamado eje de ordenadas.

coordenada Z: En un sistema de coordenadas cartesianas, coordenada que se determina midiendo paralelamente al eje Z.

abscisa: En el sistema de coordenadas cartesianas, coordenada que se determina por medidas paralelas al eje X. También llamada coordenada X.

coordenada X: En el sistema de coordenadas cartesianas, coordenada que se determina por medidas paralelas al eje X. También llamada abscisa.

organización reticular: Organización en la que los espacios están agrupados con referencia a un sistema rectangular de líneas y coordenadas.

radiovector: Segmento de línea recta que une un punto variable con el punto fijo de origen de un sistema de coordenadas.

ángulo polar: Ángulo que forman el eje polar y un radiovector, en un sistema de coordenadas polares.

bloque cerámico: Paralelepípedo de mayor tamaño que el ladrillo generalmente de forma ortogonal cuya dimensión menor es igual o superior a 140 mm.

proyección axonométrica: Proyección ortogonal de un objeto tridimensional sobre un plano inclinado, de forma desigual con respecto a los tres ejes principales.

proyección ortogonal: Método de proyección de un objeto tridimensional mediante la proyección de sus puntos perpendicularmente al plano del cuadro.

retícula: Líneas de referencia entrecruzadas perpendicularmente y coordenadas, empleadas para localizar y regular los elementos de un dibujo.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

coordenada Y: En un eje de coordenadas cartesianas, coordenada que se establece a partir de eje de las Y. También llamada ordenada.