Traducciones

En español, ventana fija, se traduce al inglés como fixed light, al francés como dormant y al alemán como Fensterzarge

Algunas definiciones

Definición de fosa séptica y conceptos relacionados

espuma: Capa de materia residual que sube a la superficie en una fosa séptica.

cámara de distribución: Arqueta que en la que el flujo de los efluentes de una fosa séptica se distribuyen uniformemente en los tubos de drenaje.

fango: Sedimento procedente de la putrefacción de la materia orgánica de una fosa séptica y que se deposita en el fondo de la misma.

era de desecación: Sistema de zanjas que contienen árido grueso y una serie de conductos de distribución a través de los cuales los efluentes de una fosa séptica se filtran en el terreno.

fosa séptica: Cámara cubierta en la que se recogen las aguas residuales de un edificio y en la que se produce la putrefacción de las materias orgánicas por acción de las bacterias, antes de ser tratada.

efluente: Aguas de cloaca tratadas en una fosa séptica o en una planta de tratamiento de aguas cloacales.

pozo filtrante: Pozo de hormigón cuyas paredes poseen perforaciones que permiten la filtración del agua de la fosa séptica en el terreno.

zanja de absorción: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de percolación.

zanja de percolación: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de absorción.

lecho de absorción: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de percolación.

lecho de percolación: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de absorción.