Traducciones

En español, loza fina, se traduce al inglés como china, al francés como porcelaine de Chine y al alemán como Porzellan

Algunas definiciones

Definición de madera inyectada a presión y conceptos relacionados

madera inyectada a presión: Madera que ha sido impregnada a presión por algún tipo de agente químico para aumentar su resistencia a la pudrición.

madera tratada sin presión: Madera revestida o tratada con algún producto que evita su putrefacción en condiciones normales de presión.

aislante de espuma inyectada in situ: Espuma plástica preparada a base de mezclar los ingredientes con un agente espumoso inmediatamente antes de inyectarla, empleada en el aislamiento térmico.

presión atmosférica: Presión ejercida por la atmósfera de la tierra en un punto dado, equivalente a la presión ejercida por una columna de mercurio. También llamada presión barométrica.

presión barométrica: Presión ejercida por la atmósfera de la tierra en un punto dado, equivalente a la presión ejercida por una columna de mercurio. También llamada presión atmosférica.

presión acústica: Diferencia entre la presión en un punto cualquiera por el que atraviesa una onda sonora y la presión estática del medio en ese punto; expresada en pascales.

presión del viento: Presión que ejerce la acción del viento sobre una superficie. También llamada presión eólica.

presión eólica: Presión que ejerce la acción del viento sobre una superficie. También llamada presión del viento.

carpintería de armar de madera laminada: Elemento estructural realizada de madera laminada, encolada a presión mediante adhesivo impermeable que ofrece enorme resistencia.

madera estructural de hebras paralelas: Tablero estructural fabricado con largas hebras de madera aglutinadas, por presión y a altas temperaturas, mediante un adhesivo impermeable.

lámpara de vapor de sodio de alta presión: Lámpara de vapor de sodio cuya presión parcial durante su operatividad es de aproximadamente 0,1 atmósferas generando una luz amarilla de espectro amplio, en contraste con la producida a baja presión.

método de la superficie proyectada: Método de cálculo consistente en la aplicación de una presión eólica a los elementos estructurales y de arriostramiento de un edificio, y de una presión hacia arriba, o una presión de succión, negativa, sobre la proyección horizontal de la planta del edificio; no se puede emplear en edificios de estructuras rígidas a dos vertientes.

presión de estancamiento del viento: Equivalencia estática de la presión dinámica del viento, que se emplea como referencia para fijar la presión de cálculo del viento; expresado en kg/m² (libras/pie²), igual a 0,00256 veces el cuadrado de su velocidad básica para la situación geográfica de que se trata.

atmósfera: Unidad de presión que se equipara a la presión normal del aire al nivel del mar; símbolo: atm.

presión del agua: Presión que ejerce la capa freática sobre los bloques de cimentación.

presión artesiana: Presión que resulta de la diferencia de nivel de la capa freática de un pozo artesiano.

presión admisible del terreno: Presión máxima admisible por un terreno de cimentación que proporciona la seguridad necesaria para evitar la ruptura de la masa de terreno o el movimiento de los cimientos; esta presión se obtiene aplicando un coeficiente de seguridad, impuesto por las normas de edificación, a la carga de rotura del terreno.

presión normal: Presión equivalente a 1,003 kg/cm² (14,7 libras/pulgada²), igual al peso de una columna de mercurio de 760 mm de altura.

presión activa del terreno: Componente de presión en dirección horizontal que una masa de tierra ejerce sobre una pared.

caída de presión: Pérdida de la presión entre dos puntos de tubería, situados a ambos lados de una válvula, debido al rozamiento hidráulico.