Traducciones

En español, apoyo en voladizo, se traduce al inglés como ancon, al francés como corbeau y al alemán como Freiträger

Algunas definiciones

Definición de reacción y conceptos relacionados

oxidación: Reacción química de un compuesto con el oxígeno.

catalizador: Sustancia que acelera una reacción química, pero sin sufrir cambio alguno en su composición.

polimerización: Reacción química en el que las moléculas de un monómero se combinan para formar un polímero, de mayor peso molecular.

corrosión: Deterioro del metal o del hormigón debido a una reacción química o electroquímica, como resultado de su exposición a los agentes atmosféricos, químicos, etc.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

acción de los sulfatos: Reacción que se produce cuando la masa de hormigón entra en contacto con los sulfatos disueltos en un terreno.

fuerza reactiva: Fuerza externa causada por la acción de un cuerpo sobre otro. También llamada reacción.

reacción: Fuerza externa causada por la acción de un cuerpo sobre otro. También llamada fuerza reactiva.

hidratación: Reacción química que se produce al mezclar una sustancia con agua, como el cemento y el agua, creando una estructura cristalina al fraguarse.

resistencia de materiales: Relación entre la aplicación de fuerzas externas que se aplican a los cuerpos y la reacción que esas fuerzas producen en su interior.

presión pasiva del terreno: Elemento horizontal de la reacción producida por un bloque contra el movimiento horizontal de una estructura vertical a través del suelo.

principio de acción y reacción: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada tercera ley de Newton.

tercera ley de Newton: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada principio de acción y reacción.

punto de apoyo: Punto de un elemento estructural en el que se produce la transmisión de su reacción a una carga, en forma de fuerza sobre el elemento sustentante.

esfuerzo cortante de punzonamiento: Esfuerzo cortante elevado, debido a la reacción de la fuerza que desarrolla un pilar sobre una losa de hormigón armado.

resina alkídica: Resina sintética perteneciente al grupo de las resinas termoplásticas, derivada de la reacción de un alcohol polivalente con un ácido polivalente, empleada como elemento adhesivo y en pinturas.

unión termoquímica: Unión entre materiales que están expuestos a temperaturas que se acercan al punto de fusión de la mezcla, como resultado de la reacción termoquímica entre dichos materiales.