Traducciones

En español, respiradero, se traduce al inglés como chimney, al francés como cheminée y al alemán como Rauchfang

Algunas definiciones

Definición de tercera ley de Newton y conceptos relacionados

principio de acción y reacción: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada tercera ley de Newton.

tercera ley de Newton: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada principio de acción y reacción.

trilito: Dolmen compuesto por dos piedras verticales que sostienen una tercera que se apoya sobre ésta a modo de dintel.

pascal: Unidad de presión en el Sistema Internacional equivalente a un newton por metro cuadro; símbolo: Pa.

newton: Unidad de fuerza del Sistema Internacional, equivalente a la fuerza necesaria para producir una aceleración de 1 m/s a un cuerpo que tiene una masa de un kg; símbolo: N.

primera ley de Newton: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada principio de la inercia.

principio de la inercia: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada primera ley de Newton.

segunda ley de Newton: Ley física que determina que la suma del conjunto de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo por la aceleración producida por dichas fuerzas.

unión: 1. Acción o efecto de soldar o hacer solidarias dos o más partes de un conjunto. 2. Dispositivo que permite conectar dos tubos o conductos; consta de tres piezas: dos de ellas terminales que están roscadas interiormente, que se ajustan entre sí, y una tercera pieza, central, que al hacerla girar sobre las otras dos anteriores las une a modo de sellante.

julio: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada newtónmetro.

newtónmetro: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada julio.