Traducciones

En español, fieltro de techar, se traduce al inglés como cold process roofing, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bituminöse Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de primera ley de Newton y conceptos relacionados

primera ley de Newton: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada principio de la inercia.

principio de la inercia: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada primera ley de Newton.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

hilada de arranque: 1. Primera hilada situada a lo largo del alero de una cubierta, antes de colocar la primera hilada ordinaria. 2. En una bóveda, hilada que constituye la transición entre los contrafuertes y la bóveda.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

pascal: Unidad de presión en el Sistema Internacional equivalente a un newton por metro cuadro; símbolo: Pa.

newton: Unidad de fuerza del Sistema Internacional, equivalente a la fuerza necesaria para producir una aceleración de 1 m/s a un cuerpo que tiene una masa de un kg; símbolo: N.

principio de acción y reacción: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada tercera ley de Newton.

tercera ley de Newton: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada principio de acción y reacción.

segunda ley de Newton: Ley física que determina que la suma del conjunto de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo por la aceleración producida por dichas fuerzas.

julio: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada newtónmetro.

newtónmetro: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada julio.

hilada de alero: Primera fila de chillas o tejas de una cubierta.

primer palco: En algunos teatros, primera fila de palcos situada inmediatamente por encima del parterre.

estilo francés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica francesa; caracterizada por el arco apuntado y la decoración de tracería.

capa tapaporos: Primera capa de pintura que se aplica a una superficie con el objeto de rellenar sus poros.

enfoscado basto: Primera de las capas de un guarnecido de tres capas, que permite un mejor agarre del revoque.

estilo inglés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa basada en antecedentes normandos y franceses; caracterizada por ventanas apuntadas sin tracería.

estilo geométrico: Etapa primigenia del estilo gótico decorado en la primera mitad del siglo XIV, caracterizado por el empleo de tracería geométrica.

hoja de base: Capa de fieltro saturada, impregnada de asfalto o alquitrán, empleada como primera capa en la impermeabilización de una cubierta.