Traducciones

En español, entramado, se traduce al inglés como shell, al francés como charpente y al alemán como Schale

Algunas definiciones

Definición de principio de la inercia y conceptos relacionados

primera ley de Newton: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada principio de la inercia.

principio de la inercia: Ley física por la que se determina que un cuerpo tiende a permanecer en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que una fuerza externa actúe sobre él. También llamada primera ley de Newton.

principio de diseño: Principio básico de percepción empleado en la composición estética.

radio de giro: En mecánica, distancia desde el eje a un punto que, si toda la masa de un cuerpo estuviera concentrada en ese punto, su momento de inercia permanecería invariable. También llamado radio de inercia.

radio de inercia: En mecánica, distancia desde el eje a un punto tal que, si toda la masa de un cuerpo estuviera concentrada en ese punto, su momento de inercia permanecería invariable. También llamado radio de giro.

principio de la pantalla contra la lluvia: Principio que consiste en colocar una pantalla exterior contra la lluvia dotada de una barrera interior provista de una cámara de aire que evita la entrada de aire y lluvia por acción de viento.

amortiguador de inercia: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de masa.

amortiguador de masa: Masa pesada que se ha acoplado a la parte superior de un edificio mediante un dispositivo de muelles que le permite permanecer en reposo por inercia y eliminar cualquier movimiento del edificio. También llamado amortiguador de inercia.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.

momento resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, módulo resistente.

ley de Boyle: Principio que afirma que para presiones relativamente bajas, la presión de un gas ideal sometido a una temperatura constante es inversamente proporcional a su volumen.

minster: Vocablo que designaba a una iglesia monástica en un principio y que pasó a ser la iglesia o catedral más importante de una ciudad.

momento de inercia: En un cuerpo alrededor de un eje, suma de los productos obtenida al multiplicar cada elemento de la masa por el cuadrado de su distancia del eje.

carga de enfriamiento: Cantidad de ganancia calorífica horaria en un espacio cerrado que se emplea como principio o base para la elección de un sistema de enfriamiento.

masa acústica: Resistencia a la transmisión del sonido, dependiente de la densidad y peso del objeto, opuesta por la inercia y elasticidad del medio por el que se transmite.

inercia: Tendencia que tiene un cuerpo a permanecer en reposo o a seguir en movimiento en línea recta uniformemente, sin fuerza alguna que actúe sobre él.

principio de acción y reacción: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada tercera ley de Newton.

tercera ley de Newton: Ley física que determina que dos cuerpos que obran uno sobre otro desarrollan dos fuerzas que actúan en la misma dirección, que son de igual intensidad, pero de sentidos opuestos. También llamada principio de acción y reacción.

aislador de vibración: Base elástica instalada bajo un bloque de inercia que evita la transmisión de la vibración y el ruido a la estructura sustentante.