Traducciones

En español, flexible, se traduce al inglés como cord, al francés como corde y al alemán como Litzenschnur

Algunas definiciones

Definición de unión y conceptos relacionados

unión transversal solapada: Unión a medio corte entre dos piezas de madera.

articulación: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada junta de pasador, rótula, unión articulada.

junta de pasador: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, rótula, unión articulada.

rótula: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, unión articulada.

unión articulada: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, rótula.

junta de dobladillo levantado: Unión metálica entre dos piezas formada doblando los bordes de ambas hacia arriba, uno contra otro, y plegando la parte superior de la unión hacia uno de los lados.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

empalme de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado junta de ángulo, unión de ángulo.

junta de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, unión de ángulo.

unión de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, junta de ángulo.

junta a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada unión a tope.

unión a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada junta a tope.

empalme a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme de alargamiento, unión a testa.

empalme de alargamiento: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, unión a testa.

unión a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, empalme de alargamiento.

unión termoquímica: Unión entre materiales que están expuestos a temperaturas que se acercan al punto de fusión de la mezcla, como resultado de la reacción termoquímica entre dichos materiales.

montaje: Combinación y unión de las diversas partes de un todo.

junta de paramento: Unión entre las caras interiores de un muro doblado.

abrazadera: Dispositivo metálico, en forma de H, que permite la unión entre dos piezas de madera.