Traducciones

En español, caja, se traduce al inglés como sinking, al francés como mortaise y al alemán como Keilnut

Algunas definiciones

Definición de material de cubierta y conceptos relacionados

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.

contrapiso: Capa de material resistente a la intemperie que se coloca debajo de las ripias o chillas de una cubierta.

cubierta abovedada: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta de cañón.

cubierta de cañón: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta abovedada.

cubierta a la mansarda: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta amansardada.

cubierta amansardada: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta a la mansarda.

cubierta inclinada: Cubierta que tiene uno o más faldones de su cubierta inclinados.

material de techar: Cualquiera de los diversos materiales empleados para impermeabilizar la cubierta de un edificio y facilitar la evacuación del agua de la misma.

cubrejunta de alero: Capa adicional de material resistente que se pega a la cubierta de un edificio para evitar que sea dañada por algún agente atmosférico.

toldo: Cubierta de lona u otro material a modo de techo, a menudo ajustable, sobre una ventana o puerta, que proporciona protección contra el sol o la lluvia.

ripia de asbesto: Material de cubierta resistente al fuego, compuesto en su mayoría de asbesto.