Definición de línea de acción y conceptos relacionados

direcci√≥n: L√≠nea que se√Īala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que √©sta se dirige. Tambi√©n llamada l√≠nea de acci√≥n.

l√≠nea de acci√≥n: L√≠nea que se√Īala el movimiento de una cosa o el punto hacia la que √©sta se dirige. Tambi√©n llamada direcci√≥n.

momento: Propiedad por la que una fuerza tiende a causar un movimiento de rotación a un cuerpo alrededor de un punto o una línea; su magnitud es equivalente al producto de la fuerza por la distancia perpendicular del punto de la línea de acción de la fuerza.

brazo de momento: Distancia existente entre la línea de acción de una fuerza y el punto respecto del que se produce el momento.

línea de huella: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de paso.

línea de paso: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de huella.

par de fuerzas: Conjunto de dos fuerzas paralelas opuestas e iguales pero de diferente línea de acción, que tiende a producir la rotación de un cuerpo; el momento equivale al producto de la magnitud de una de las fuerzas por la distancia perpendicular de ambas. También llamado par.

línea de corrección: Línea de referencia que se establece a partir de la línea de base, empleada para corregir la convergencia de meridianos y compensar las distancias este-oeste.

l√≠nea visual: L√≠nea imaginaria interrumpida que une el ojo del espectador con el escenario, si en medio de esta l√≠nea se cruza una columna o alg√ļn otro objeto, la visi√≥n es limitada.

línea de trazo y punto: Línea discontinua formada por segmentos de línea alternos con puntos, empleada para representar el eje de simetría de un objeto o para indicar planos de corte.

línea de puntos: Línea que se dibuja a partir de puntos bastante juntos que a veces sustituye la línea de trazos.

par: 1. Conjunto de dos fuerzas paralelas opuestas e iguales pero de diferente línea de acción, que tiende a producir la rotación de un cuerpo; el momento equivale al producto de la magnitud de una de las fuerzas por la distancia perpendicular de ambas; también llamado par de fuerzas. 2. Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo sirve de apoyo a las correas; también llamado cabio principal.

l√≠nea de corte: L√≠nea de corte se√Īalada por un segmento cuyos extremos est√°n formados por unas flechas que indican la direcci√≥n en la cual debe ser contemplada la secci√≥n. Tambi√©n llamada l√≠nea de secci√≥n.

l√≠nea de secci√≥n: L√≠nea de corte se√Īalada por un segmento cuyos extremos est√°n formados por unas flechas que indican la direcci√≥n en la cual debe ser contemplada la secci√≥n. Tambi√©n llamada l√≠nea de corte.

fatiga: 1. Progresivo cambio estructural o rotura en un área localizada de un material que está sometido a la acción de fuerzas cíclicas repetidas por debajo de su resistencia a la tracción. 2. Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad de superficie; también llamada fatiga unitaria, esfuerzo unitario.

línea llena: Línea continua que representa los contornos y aristas visibles de un elemento.

línea reguladora: Línea que se traza para medir o expresar una aleación.

línea de penetración de las heladas: Línea imaginaria que representa la profundidad máxima a la que se puede producir la congelación del suelo

línea meridiana: Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución. También llamada meridiano.

alineaci√≥n: 1. Disposici√≥n en l√≠nea recta. 2. L√≠nea de la fachada que sirve de l√≠mite entre el borde de la v√≠a p√ļblica y la construcci√≥n de edificios.