Traducciones

En español, gramo, se traduce al inglés como gramme (GB), al francés como gramme y al alemán como Gramm

Algunas definiciones

Definición de cuchillo a la española y conceptos relacionados

cercha de correas: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cubierta de correas, cuchillo a la española.

cubierta de correas: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cercha de correas, cuchillo a la española.

cuchillo a la española: Sistema de cubierta en la que los cabios descansan sobre las correas, que proporcionan un soporte intermedio. También llamada cercha de correas, cubierta de correas.

ladrillo macizo: Paralelepípedo macizo o con perforaciones no superiores al 10% (según la normativa española).

art nouveau: Estilo decorativo en arquitectura aplicado al arte desarrollado principalmente en Francia y Bélgica a finales del siglo XIX, caracterizado por formas orgánicas y dinámicas, diseños curvos, etc., la variante española es el modernismo.

arquitectura mixteca: Arquitectura que se desarrolló en la zona de Oaxaca desde el 800 d. C. hasta la conquista española, caracterizada por el empleo de muros de grandes sillares y decoraciones basándose en grecas finamente labradas.

cercha de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cuchillo de par y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de par y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de par y pendolón.

arquitectura inca: Arquitectura característica del Imperio Inca, que se desarrolló en Perú del siglo XII al XVI, siglo de la conquista española; caracterizada por las ciudades fortificadas y las construcciones de grandes sillares. También llamada arquitectura incaica.

arquitectura incaica: Arquitectura característica del Imperio Inca, que se desarrolló en Perú del siglo XII al XVI, siglo de la conquista española; caracterizada por las ciudades fortificadas y las construcciones de grandes sillares. También llamada arquitectura inca.

mangueta: Cualesquiera de las dos piezas verticales de soporte de un cuchillo de tirante y pendolón. También llamada péndola.

péndola: Cualesquiera de las dos piezas verticales de soporte de un cuchillo de tirante y pendolón. También llamada mangueta.

cabio principal: Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo que sirve de apoyo a las correas. También llamado par.

armadura de cubierta: Cada una de las armaduras, formadas por barras sometidas a esfuerzos de tracción y de compresión, colocadas que sostienen el tejado o la cubierta. También llamada cercha, cuchillo.

cercha: Cada una de las armaduras, formadas por barras sometidas a esfuerzos de tracción y de compresión, colocadas que sostienen el tejado o la cubierta. También llamado armadura de cubierta, cuchillo.

cuchillo: Cada una de las armaduras, formadas por barras sometidas a esfuerzos de tracción y de compresión, colocadas que sostienen el tejado o la cubierta. También llamada armadura de cubierta, cercha.

cercha trapezoidal de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas.

cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cercha trapecial de tirante y dos péndolas.

par: 1. Conjunto de dos fuerzas paralelas opuestas e iguales pero de diferente línea de acción, que tiende a producir la rotación de un cuerpo; el momento equivale al producto de la magnitud de una de las fuerzas por la distancia perpendicular de ambas; también llamado par de fuerzas. 2. Cada uno de los miembros diagonales de una cubierta de cuchillo sirve de apoyo a las correas; también llamado cabio principal.