Traducciones

En español, machón, se traduce al inglés como buttress, al francés como culée y al alemán como Strebepfeiler

Algunas definiciones

Definición de carga admisible de un pilote y conceptos relacionados

carga admisible de un pilote: Carga máxima de fatiga admisible de un pilote que proporciona seguridad ante un posible movimiento de tal magnitud que podría poner en peligro la estructura soportada por éste.

fórmula de resistencia dinámica del pilote: Cualquiera de las fórmulas que se emplean para calcular la carga admisible de un pilote empleando la energía desarrollada por una maza y su penetración en el subsuelo por cada golpe recibido.

ensayo de carga estática: Prueba destinada a determinar la carga axial máxima admisible de un pilote aislado.

carga admisible: Carga que induce la máxima fatiga admisible en una sección crítica de un miembro estructural.

tolerancia de un pilote: Desviación admisible de un pilote con respecto a la vertical.

pilote de rozamiento: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. También llamado pilote flotante.

pilote flotante: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. También llamado pilote de rozamiento.

rozamiento negativo: Carga adicional sobre un pilote como consecuencia del asentamiento de los rellanos, que tienden a arrastrar al pilote hacia abajo.

pilote con camisa: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote enfundado, pilote entubado, pilote envainado.

pilote enfundado: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote con camisa, pilote entubado, pilote envainado.

pilote entubado: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote con camisa, pilote enfundado, pilote envainado.

pilote envainado: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote con camisa, pilote enfundado, pilote entubado.

presión admisible del terreno: Presión máxima admisible por un terreno de cimentación que proporciona la seguridad necesaria para evitar la ruptura de la masa de terreno o el movimiento de los cimientos; esta presión se obtiene aplicando un coeficiente de seguridad, impuesto por las normas de edificación, a la carga de rotura del terreno.

pilote de pedestal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

carga excéntrica: Carga aplicada a una columna o pilote que no es simétrica respecto del eje central produciendo un momento flector. También llamada fuerza excéntrica.

fuerza excéntrica: Carga aplicada a una columna o pilote que no es simétrica respecto del eje central produciendo un momento flector. También llamada carga excéntrica.

pilote de hormigón moldeado in situ: Pilote que se construye con el vertido de hormigón directamente en la perforación definitiva practicada en el terreno; se opone al pilote de hormigón prefabricado.

soporte de acero: Poste formado por un perfil de acero o uno compuesto, cuya carga admisible dependerá de su sección transversal y de su forma.