Traducciones

En español, tope, se traduce al inglés como doorstop, al francés como butoir y al alemán como Anschlag

Algunas definiciones

Definición de soporte de acero y conceptos relacionados

soporte de alma doble: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de caja, soporte tubular.

soporte de caja: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte tubular.

soporte tubular: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte de caja.

soporte de acero: Poste formado por un perfil de acero o uno compuesto, cuya carga admisible dependerá de su sección transversal y de su forma.

soporte compuesto: 1. Pilar de acero rodeado totalmente de hormigón armado que además lleva un zunchado lateral. 2. Pilar compuesto por varias chapas, cuyos componentes pretenden proporcionar un radio de inercia lo suficientemente resistente al posible abollamiento por pandeo; también llamado soporte armado.

base de pilar: Chapa horizontal de acero que sirve de apoyo a un soporte unido a otro inferior de mayor tamaño salvando así la diferencia de dimensiones.

montante: 1. Cualquiera de los elementos verticales de un sistema de tableros de una puerta o ventana; también llamado larguero. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamado columna. 3. Sección de acero que se embute en el terreno verticalmente que sirve de soporte a tablestacas o tablas horizontales. 4. Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros o carreras; también llamado costal, costilla. 5. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamado columna. 6. Poste o elemento vertical que sirve de apoyo, como en una ventana o en una barandilla. 7. Soporte vertical a modo de pilastra, situado sobre una viga jabalconada, sobre el que se apoya el puente que sostiene la correa.

pilote: Columna de acero, madera u hormigón, generalmente inferior a 2 pies (0,6 m) de diámetro que se introduce en el terreno para soportar una carga vertical o proporcionar soporte lateral.

cordón: Elemento principal de una cercha que se extiende de soporte a soporte y están conectados por barras de celosía.

placa de asiento: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentación. También llamada placa de base.

placa de base: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentación. También llamada placa de asiento.

pilar: Soporte vertical rígido, generalmente de piedra, hormigón armado o acero, que se emplea como elemento sustentante o como monumento si es exento; cuando su sección es circular se suele llamar columna.

soporte armado: Pilar compuesto por varias chapas, cuyos componentes pretenden proporcionar un radio de inercia lo suficientemente resistente al posible abollamiento por pandeo. También llamado soporte compuesto.

acero intermedio: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero mediano.

acero mediano: Acero que contiene entre 0,25% y 0,50% de carbono, que no es muy duro pero tampoco es endeble. También llamado acero intermedio.

acero dulce: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero suave.

acero suave: Acero que contiene niveles de carbono que se sitúan entre el 0,15% y el 0,25%, casi hierro puro, que además es muy dúctil y resistente a la corrosión. También llamado acero dulce.

acero aleado: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero de aleación.

acero de aleación: Acero al que se le han añadido elementos como carbono, cromo, molibdeno o níquel (en cantidades que exceden el mínimo especificado) para obtener propiedades físicas, mecánicas o químicas especiales. También llamado acero aleado.

viga de acero de alma abierta: Viga de acero cuya alma es aligerada, para economizar acero cuando hay una predominancia de la flexión sobre el esfuerzo cortante; existen varios tipos como el zigzag, soldado alternativamente al ala superior e inferior; el formado por la unión de cuatro perfiles y un redondo, etc.