Traducciones

En español, carga de calefacción, se traduce al inglés como heating load, al francés como charge thermique y al alemán como Wärmebelastung

Algunas definiciones

Definición de organización lineal y conceptos relacionados

organización lineal: Serie de espacios agrupados a lo largo de una línea o ruta.

organización reticular: Organización en la que los espacios están agrupados con referencia a un sistema rectangular de líneas y coordenadas.

estructura del suelo: Organización de las partículas en una masa de terreno.

organización: Ordenación de partes independientes para formar un conjunto armónico y coherente.

organización radial: Espacios que están dispuestos como radios que parten de un núcleo central.

cadena dentada: Organización de los sillares en una obra de mampostería, consistente en colocarlos alternativamente, en horizontal y en vertical.

constructor promotor: Organización o persona que se encarga de la urbanización o construcción de edificios destinados a la venta o alquiler.

esquema: 1. Representación sencilla, a menudo mediante un diagrama, de un concepto o una idea. 2. Modelo de organización y estructura de un proyecto.

subcontratista: Persona u organización que contrata con un contratista general para llevar a cabo parte de las obras de un proyecto.

estructura vectorial activa: Armazón o elemento estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas basándose en la organización de las barras que trabajan a tracción y compresión.

organización central: Espacio central alrededor del que se sitúan otros espacios secundarios.

contratista general: Persona u organización contratada directamente con el propietario para supervisar y dirigir la ejecución de unas obras, incluyendo los trabajos realizados por los subcontratistas.

promoción inmobiliaria especulativa: Promoción en la que una persona o una organización participa en la construcción de un edificio y en su posterior venta o alquiler.

promoción para un particular: Promoción en la que una persona o una organización participa en la construcción de un edificio, pero no en su gestión y aprovechamiento posterior.

tabla de conversión de unidades: Organización en forma de tablas de las equivalencias de valores entre las unidades de peso o medidas en los diferentes sistemas de unidades.

Sociedad Americana de Ensayos de Materiales: Organización sin ánimo de lucro que establece los ensayos estándar y las condiciones para los materiales de construcción, que vienen expresadas por las siglas A.S.T.M. seguidas de una designación numérica.

estructura lineal: Elemento estructural en el que la longitud domina sus otras dimensiones.

cimentación flotante: Bloque lineal de hormigón armado que se emplea para distribuir la carga concentrada impuesta por los pilares.

franja de carga: Carga superficial por unidad lineal del elemento estructural sustentante.

zapata continua: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. También llamada zapata lineal.