Traducciones

En español, madera acepillada, se traduce al inglés como dressed lumber, al francés como bois corroyé y al alemán como Zugerichtetesholz

Algunas definiciones

Definición de cavidad de la sala y conceptos relacionados

cavidad de la sala: Cavidad imaginaria formada por el plano de trabajo, el de las luminarias y las superficies de las paredes que se encuentran entre estos planos.

relación de la cavidad de la sala: Número que se deriva de las dimensiones de un recinto y que permite determinar el factor o coeficiente de utilización.

sala mayor: En un castillo, sala de gran tamaño que se emplea como sala de reunión o sala principal.

molde: Cavidad en la que se introduce una sustancia que al secarse adopta la forma de dicha cavidad. También llamado moldura.

cavidad del suelo: Cavidad imaginaria que se encuentra situada entre el plano de trabajo, el suelo y las superficies de pared, en esos planos.

antesala: Sala o habitación que conduce a otra más importante o de mayores dimensiones; se usa a menudo como sala de espera.

sala hipóstila: Sala, característica de la arquitectura egipcia y aqueménide, formada por hileras de columnas que soportan un techo plano.

saloncito de artistas: Sala que se encuentra cerca del escenario de un teatro o de la sala de conciertos donde actores y músicos pueden descansar y recibir visitas antes y después de la actuación.

moldura: 1. Superficie cóncava empleada para rematar el punto de encuentro entre la arista de la pared y el borde del techo o del suelo. 2. Cualquiera de las diversas superficies rectilíneas o curvas sobresalientes que se emplean para decorar una obra arquitectónica o en acabados de carpintería. 3. Cavidad en la que se introduce una sustancia que al secarse adopta la forma de dicha cavidad; también llamada molde.

apartamento-estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado estudio.

estudio: Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado apartamento-estudio.

pozo: Orificio o cavidad vertical practicada en el terreno para obtener agua, petróleo o gas natural.

relleno de aislante suelto: Aislamiento térmico en forma de gránulos, nódulos, fibras, etc., vertido manualmente o mediante una boquilla en el interior de una cavidad o sobre membranas de base.

antecámara: Sala que precede y conduce a la cámara principal.

luces de sala: Luminarias que proporcionan luz al patio de butacas de un teatro o a un auditorio.

pronaos: Sala abierta en la parte frontal de un edificio clásico y anterior a la naos.

acústica de una sala: Características de un recinto que determinan la audibilidad de la palabra y la fidelidad de los sonidos que en ella se emiten.

balconera: Ventana formada por dos hojas que llegan hasta el suelo y que sirve de paso de una sala a la terraza.

sala de espectadores: Todas aquellas partes de un teatro que se encuentran del lado de la audiencia con respecto al telón de protección.

megarón: Vestíbulo principal de un palacio micénico, que consistía en una sala cuadrada con un hogar central, rodeado de un porche de columnas in antis.