Traducciones

En español, capacidad térmica, se traduce al inglés como heat capacity, al francés como capacité calorifique y al alemán como Wärmekapazität

Algunas definiciones

Definición de relleno de aislante suelto y conceptos relacionados

relleno de aislante suelto: Aislamiento térmico en forma de gránulos, nódulos, fibras, etc., vertido manualmente o mediante una boquilla en el interior de una cavidad o sobre membranas de base.

bisagra de pasador suelto: Bisagra compuesta por tres piezas: dos paletas con sus respectivos casquillos y un pasador suelto que permiten descolgar la puerta de manera sencilla.

corte y relleno: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado desmonte y terraplén, sección a media ladera.

desmonte y terraplén: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, sección a media ladera.

sección a media ladera: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, desmonte y terraplén.

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.

hilada aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, capa aislante, obturador de humedad.

obturador de humedad: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamado capa aislante, capa hidrófuga, hilada aislante.

relleno controlado: Relleno colocado en capas, compactado y controlado para asegurar que se corresponde con las normas de compactación específicas y para conocer el contenido de humedad de cada una de las capas, así como su espesor y capacidad portante.

Ziltex®: Aislante térmico e impermeable que se emplea en cubiertas; apto para condiciones extremas.

goma: Material que se fabrica a partir del caucho natural, caracterizado por ser elástico, aislante, impermeable y resistente a los golpes.

forjado de ladrillo: Entramado de madera cuyo relleno se ha realizado con ladrillos.

amianto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado asbesto.

asbesto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado amianto.

hilo de corriente: Conjunto de filamentos finos y flexibles entrelazados cubiertos de un material aislante, empleado como conductor de electricidad.

relleno de ladrillo: Trabajo de albañilería consistente en rellenar los huecos entre los elementos de un entramado de madera.

asfalto: Sustancia que contiene betún, de color negruzco empleado para la pavimentación de carreteras y en sistema de cubiertas como agente aislante del agua.

vidrio antisonoro: Vidrio aislante empleado para aislamiento acústico.

lana de madera: Virutas finas de madera, que a menudo se emplean como material aislante.