Traducciones

En español, pilote de perfil doble T, se traduce al inglés como H-pile, al francés como pieu en H y al alemán como Doppel-T-Profil-Stütze

Algunas definiciones

Definición de relleno de ladrillo y conceptos relacionados

forjado de ladrillo: Entramado de madera cuyo relleno se ha realizado con ladrillos.

relleno de ladrillo: Trabajo de albañilería consistente en rellenar los huecos entre los elementos de un entramado de madera.

muro de entramado de madera: Muro construido con un armazón de madera en el que se ha empleado el ladrillo como material de relleno de los intersticios entre los diferentes miembros; empleado en la edificación de los siglos XVI y XVII.

corte y relleno: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado desmonte y terraplén, sección a media ladera.

desmonte y terraplén: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, sección a media ladera.

sección a media ladera: Proceso de excavar y movimiento del material excavado a otro lugar empleándolo como relleno. También llamado corte y relleno, desmonte y terraplén.

ladrillo de fachada: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de paramento.

ladrillo de paramento: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.

ladrillo aplantillado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.

ladrillo moldeado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo aplantillado.

ladrillo estrecho: Ladrillo que posee las mismas dimensiones que un ladrillo normal, pero el tizón es más estrecho; empleado, a veces, para acabar una hilada.

relleno controlado: Relleno colocado en capas, compactado y controlado para asegurar que se corresponde con las normas de compactación específicas y para conocer el contenido de humedad de cada una de las capas, así como su espesor y capacidad portante.

ladrillo de cuña: Ladrillo moldeado en forma de dovela para la construcción de arcos.

ladrillo quemado: Ladrillo que no puede ser utilizado por sus defectos después de ser cocido en el horno.

ladrillo a panderete: Ladrillo colocado horizontalmente sobre su canto en un muro.

ladrillo de plano: Ladrillo colocado verticalmente en un muro sobre su testa.

ladrillo prensado: Ladrillo macizo, semivitrificado de 8x10x20 cm (31/2x4x8 pulgadas).

ladrillo vidriado: Ladrillo rico en cal y óxido férrico, que ha sido cocido hasta su vitrificación.

ladrillo fresco: Pasta de ladrillo que ha sido moldeada y está lista para ser metida al horno.

ladrillo recocho: Ladrillo que se ha cocido demasiado, está ligeramente deformado por zonas y su color no es uniforme.