Definición de suelo plástico y conceptos relacionados

suelo pl√°stico: Suelo que muestra plasticidad.

plástico termoendurecible: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoestable.

plástico termoestable: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoendurecible.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.

plástico expandido: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico celular.

límites de Atterberg: Niveles de contenido de agua, determinado por ensayos estipulados, que definen los lindes entre los diferentes estados de consistencia un suelo plástico.

plástico de reforzado con fibra de vidrio: Plástico que se emplea en revestimiento de paneles, cubiertas y moldeado de artículos de fontanería.

corte de un suelo: Sección vertical de un suelo en el que aparecen reflejadas la naturaleza y la secuencia de las diversas capas de un suelo que se han desarrollado por sedimentación, por agentes atmosféricos, o por ambos.

suelo permeable: Suelo que permite, con relativa facilidad, el paso de agua a su través.

análisis del suelo: Proceso por el que se determina la distribución del árido en un suelo, o su sedimento.

revestimiento de suelo: Material empleado para cubrir el suelo, en particular, el que no est√° compuesto de tejido como una loseta o baldosa.

mecánica del suelo: Rama de la ingeniería que estudia el comportamiento del suelo ante la compresión o el esfuerzo cortante, o cuando el agua circula a su través.

límite de plasticidad: Contenido de agua de un suelo a partir del cual el suelo pierde su plasticidad y se comporta como un sólido.

cavidad del suelo: Cavidad imaginaria que se encuentra situada entre el plano de trabajo, el suelo y las superficies de pared, en esos planos.

suelo coherente: Suelo dotado de gran resistencia y cohesión al estar sumergido, que se encuentra al aire libre sin estar confinado.

amortiguador de suelo: Amortiguador que ha sido instalado en el rebajo de un suelo bajo la puerta, que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la misma.

suelo org√°nico: Suelo que posee un alto contenido org√°nico; generalmente este tipo de suelos es muy compresible y de escasa capacidad portante.

suelo sin cohesi√≥n: Suelo de escasa resistencia, muy poca o nula al estar sumergido, o al estar expuesto al aire libre sin nada que lo constri√Īa.

película: Hoja de plástico de espesor inferior a los 0,25 mm.