Traducciones

En español, campanil, se traduce al inglés como bell tower, al francés como campanile y al alemán como Glockenturm

Algunas definiciones

Definición de placa de puerta y conceptos relacionados

placa identificadora: Pequeña placa que se coloca en la parte exterior de la puerta que especifica el nombre del inquilino, el número de puerta, u otro motivo similar.

placa de puerta: Placa de plástico o de metal fijada al montante de la cerradura de la puerta con el fin de protegerla.

placa de frente: 1. Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared; también llamada chapa de pared. 2. Placa situada en el canto de la puerta, a través de la cual pasa el pestillo de una cerradura.

placa de asiento: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentación. También llamada placa de base.

placa de base: Placa o chapa de acero encargada de transmitir y distribuir la carga de un soporte al material de cimentación. También llamada placa de asiento.

placa de anclaje: 1. Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera; también llamada chapa de protección. 2. Placa de metal perforado que se emplea en plantas industriales, en las que se insertan diferentes tipos de varillas.

testera: Placa de metal que se fija a la jamba de una puerta, consistente en uno o dos orificios, para la recepción de un pestillo cuando la puerta está cerrada.

escudete: Placa decorativa o que sirve de protección de la manecilla de la puerta.

efecto placa: Forma de transmisión de las cargas a los apoyos de una placa siguiendo un patrón multidireccional.

placa continua: Placa que se emplea como unidad estructural sobre una serie de apoyos con una dirección determinada.

placa de trasdosado: Placa o tablero de yeso al que se le fijan las losetas acústicas mediante un adhesivo o de forma mecánica.

placa isostática: Placa formada por una retícula de nervios curvos que sigue el trazado de las líneas isostáticas de la estructura.

chapa de protección: Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera. También llamada placa de anclaje.

escudilla: Placa ornamental que se sitúa entre la tabla de la puerta y el pomo o la manecilla de la misma.

chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. También llamada placa de frente.

rendija para el correo: Abertura en una puerta o pared, generalmente dotada de una placa articulada para el depósito de cartas.

placa fruncida: Estructura consistente en elementos delgados de hormigón, acero, madera, etc., conectados rígidamente formando ángulos pronunciados (como los pliegues de un acordeón), que genera una sección transversal rígida que permite cubrir distancias relativamente grandes. También llamada placa plegada.

placa plegada: Estructura consistente en elementos delgados de hormigón, acero, madera, etc., conectados rígidamente formando ángulos pronunciados (como los pliegues de un acordeón), que genera una sección transversal rígida que permite cubrir distancias relativamente grandes. También llamada placa fruncida.

platabanda: 1. Plancha unida a las alas de una viga o jácena para aumentar su sección transversal; también llamada tabla de cordón. 2. Placa metálica atornillada o clavada a los extremos de dos piezas en contacto. 3. Placa de acero empleada para reforzar una viga de madera compuesta.

reborde: 1. Borde de una plancha metálica que se ha rigidizado al enrollarse en forma de cilindro una estrecha franja del mismo. 2. Tira metálica empleada para contener el árido superficial y previene el goteo a lo largo de una cubierta plana. 3. Borde saliente de la placa metálica de la jamba de una puerta, que recibe el extremo del pestillo.