Traducciones

En español, pinjante, se traduce al inglés como drop, al francés como pendant y al alemán como Zierstück

Algunas definiciones

Definición de entre ejes y conceptos relacionados

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.

excentricidad: Distancia existente entre dos ejes paralelos.

luz de cálculo: Distancia medida entre los ejes de dos soportes.

distancia entre filas: Distancia que comprendida entre los ejes de dos o más pernos o tornillos.

de centro a centro: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de eje a eje, entre ejes.

de eje a eje: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, entre ejes.

entre ejes: Medida tomada desde el eje de un elemento hasta el eje de otro. También llamado de centro a centro, de eje a eje.

hipérbola: Curva simétrica respecto a dos ejes perpendiculares entre sí, formada por dos focos y compuesta por dos porciones abiertas que se aproximan a dos asíntotas, resultantes de la intersección de una superficie cónica con un plano.

especificación de luz máxima: Número que indica la separación máxima recomendable entre los ejes de apoyo para un panel de madera, que se extiende sobre tres o más apoyos.

sistema de coordenadas ortogonal: Sistema de coordenadas cartesiano en el que los ejes o planos son perpendiculares entre sí.

anisótropo, -pa: Relativo a un material que a lo largo de ejes diferentes presenta propiedades físicas distintas.

cuadrante: Cada una de las cuatro partes en las que queda dividida una figura plana al ser cortada por sus dos ejes perpendiculares.

simetría central: Composición equilibrada en torno a uno o más ejes centrales. También llamada simetría radial.

simetría radial: Composición equilibrada en torno a uno o más ejes centrales. También llamada simetría central.

proyección axonométrica: Proyección ortogonal de un objeto tridimensional sobre un plano inclinado, de forma desigual con respecto a los tres ejes principales.

sistema no paralelo: Sistema en el que los elementos estructurales encargados de resistir las fuerzas laterales no son paralelos ni simétricos en relación con los ejes principales del mismo.

proyección trimétrica: Proyección axonométrica de un objeto tridimensional inclinado con respecto al plano del cuadro de forma que sus tres ejes principales sufren acortamientos distintos.

coordenada cartesiana: Cada una de las líneas que permiten determinar la posición de un punto sobre un plano y que son paralelas a cada uno de los ejes de referencia cortándose en un punto.

proyección dimétrica: Proyección axonométrica de un objeto tridimensional que se encuentra inclinado con relación al plano del cuadro, de tal modo que dos de sus ejes principales sufren el mismo acortamiento, mientras que el tercero aparece más corto, o más largo, que los anteriores.

isometría: Tipo de proyección en tres dimensiones en el que todos los planos principales están dibujados paralelamente a los correspondientes ejes y en escalas de magnitud real; generalmente las horizontales están dibujadas a 30 grados de la normal del eje horizontal y las verticales permanecen paralelas a la normal del eje vertical.