Definición de cabina y conceptos relacionados

paracaídas: Dispositivo mecánico fijado a la cabina de un ascensor que permite reducir la velocidad, detener y mantiene seguro la cabina en el caso de velocidad excesiva o caída de la misma por rotura de los cables.

armazón del camarín: Estructura que soporta la cabina de un ascensor, sus guías, los cables de izar y/u otro equipo relacionado.

cabina: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada camarín.

camarín: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada cabina.

recorrido: Distancia vertical que puede realizar la cabina de un ascensor, desde la planta baja hasta la m√°s alta.

polea de mando: Rueda o disco de la polea empleada para izar o arriar la cabina de un ascensor.

cable de izar: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable portador.

cable portador: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable de izar.

maquinaria de izar: Maquinaria empleada para elevar una cabina de ascensor, formada por un motor-generador, máquina de tracción, regulador de velocidad, freno, poleas y engranajes de mando.

holgura inferior: Distancia vertical entre el suelo de un foso y la parte estructural o mecánica más baja instalada bajo la plataforma de la cabina de un ascensor, cuando ésta reposa sobre los amortiguadores totalmente comprimidos.

cable flexible: Conductor formado por una serie de cables eléctricos que conectan la cabina de un ascensor con cada una de las salidas de corriente situada en cada una de las plantas en el hueco de un ascensor.

interruptor inferior de parada: Interruptor que corta autom√°ticamente la corriente que alimenta un motor el√©ctrico cuando un objeto, como la cabina de un ascensor, rebasa un punto dado; act√ļa independientemente del interruptor de llamada parada de planta.