Traducciones

En español, cartón de yeso para fachadas, se traduce al inglés como gypsum sheathing, al francés como plaque de parement en plâtre y al alemán como Gipskartonverkleidung

Algunas definiciones

Definición de armazón del camarín y conceptos relacionados

armazón del camarín: Estructura que soporta la cabina de un ascensor, sus guías, los cables de izar y/u otro equipo relacionado.

cabina: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada camarín.

camarín: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada cabina.

ascensor: Plataforma o camarín que se emplea para el transporte vertical de carga o personas de una planta a otra en un edificio.

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

cabria: Armazón estructural constituido por tres piezas rígidas que se apoya directamente sobre un armazón.

tejido: Estructura o armazón de partes conexas.

pórtico simple: Armazón rígido formado por dos columnas y una viga superior.

arriostrar: Colocar piezas de forma oblicua para dar estabilidad y que no se deforme un armazón.

entibación: Armazón que se emplea para prevenir y evitar el corrimiento de tierras en una excavación.

marco de paso: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana en el que no van a ir colocadas hojas practicables.

solera superior: Madero colocado horizontalmente (sobre su cara más ancha) en un armazón que recibe los extremos de los postes, viguetas y cabios, etc.

zanco: Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique. También llamado montante, pie derecho, poste.

estructura vectorial activa: Armazón o elemento estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas basándose en la organización de las barras que trabajan a tracción y compresión.

cimbra: Armazón que soporta la construcción de un arco o bóveda y que se mantiene hasta que se ha finalizado su construcción.

sierra de arco: Sierra que posee una hoja estrecha que está sujeta a un armazón curvo.

marco de puerta: Armazón fijo que se coloca en el vano de una puerta y que está formado por dos jambas y un dintel.

armazón: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

bastidor: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado marco, cerco.

cáscara: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.