Traducciones

En español, zanca libre, se traduce al inglés como finish string, al francés como contre-limon y al alemán como freie Treppenwange

Algunas definiciones

Definición de clasificación y conceptos relacionados

clasificación mecánica: Clasificación de un madero estructural mediante una máquina que realiza las operaciones precisas para calcular electrónicamente su resistencia teniendo en cuenta una serie de factores.

clasificación del suelo: Clasificación numérica del suelo según su textura: (1) grava , (2) suelos de arena o arenosos, (3) suelos de arcilla o arcillosos, (4) suelos de plasticidad media, (5) suelos de plasticidad elevada, (6) suelos de compresibilidad elevada.

clasificación: Método de disposición u ordenación de una serie de elementos por clases.

tipología: Clasificación sistemática o estudio según sus características peculiares.

tipo de construcción: Clasificación de un edificio con relación a la resistencia de sus componentes al fuego.

jerarquía: Sistema de ordenación y clasificación de una serie de elementos con arreglo a su significado o importancia.

clase de chapa: Clasificación de un panel de contrachapado atendiendo al aspecto de la madera empleada, su estructura, etc.

exterior: Clasificación de la durabilidad de paneles de madera, fabricados con colas impermeables, empleados para revestimientos exteriores.

calidad superior: Escalón más elevado en la clasificación de contrachapados, que corresponde a los de madera dura, con pocos nudos, sanos y de tamaño reducido.

sistema Munsell: Sistema de clasificación de los colores por sus parámetros visuales en tres escalas: tono, claridad y saturación.

índice de producción de humo: Clasificación numérica relativa del material de revestimiento de un edificio; queda prohibido el empleo de materiales cuyo índice sea superior a 450.

clase de panel: Clasificación de los paneles de madera atendiendo a la clase de madera empleada y a su uso.

constancia: Fenómeno por el que no se tiene en cuenta las diferencias aparentes en cuanto al tamaño a la hora de hacer una identificación y clasificación de los objetos, de esta manera los objetos se clasifican atendiendo a su tamaño uniforme, color y textura constantes.

estudio del firme de cimentación: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del subsuelo.

estudio del subsuelo: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del firme de cimentación.