Traducciones

En español, corteza, se traduce al inglés como bark, al francés como écorce y al alemán como Rinde

Algunas definiciones

Definición de cilindro de revolución y conceptos relacionados

cilindro de revolución: Sólido limitado por dos planos paralelos y por la superficie engendrada al desplazar una línea recta paralelamente a otra fija, siguiendo una curva plana cerrada contenida en uno de los dos planos paralelos que lo limitan.

cilindro circular recto: Cilindro que es engendrado por un rectángulo que gira en torno a uno de sus lados.

vidrio de cilindro: Vidrio transparente, incoloro que carece de estrías, compuesto de una mezcla de sosa, sílice y cal, que al pasar por un proceso de estirado horizontal forma un cilindro.

superficie de revolución: Superficie que se engendra al hacer girar una curva plana en torno a su eje.

superficie esférica: Superficie de revolución que se engendra al hacer rotar un arco de círculo alrededor de un eje vertical.

línea meridiana: Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución. También llamada meridiano.

meridiano: 1. Círculo máximo del globo terrestre que pasa por los dos polos geográficos. 2. Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución; también llamada línea meridiana.

ánima: Diámetro interno de una tubería o cilindro.

constructivismo: Movimiento surgido en Moscú después de la revolución de 1917 que tuvo amplia repercusión en la arquitectura; la expresión de la construcción debía ser la base de todo el proyecto del edificio, haciendo hincapié en los elementos funcionales; el ejemplo más representativo es el proyecto de Tatlin, el monumento a la 3ª Internacional.

bocallave: Ranura en el cilindro de una cerradura para meter y guiar una llave.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

broca anular: Herramienta cortante que corta la madera en forma de anillo dejando intacto el cilindro central.

cateto: Eje de un cilindro, especialmente la línea axial que pasa a través del ojo de una voluta jónica, a partir de la que se desarrolla la espiral.

guardavientos: Cilindro o conducto de metal, terracota o cerámica que sirve para incrementar el tiro y dispersar el humo.

hélice: 1. Curva trazada sobre un cilindro, o cono, en sentido ascendente o descendente. 2. Voluta ornamental que emerge de un capitel corintio.

leva: Disco o cilindro que lleva acoplado un rodillo que la leva, al rotar o deslizar, comunica un movimiento alterno.

ascensor hidráulico: Ascensor que se desplaza gracias a la energía liberada por un fluido a presión en un cilindro que actúa como un pistón.

probeta cilíndrica: Cilindro de hormigón de 15 cm (6 pulgadas) de diámetro y 30 cm (12 pulgadas) de altura, curado bajo unas condiciones controladas.

médula: Eje del cilindro central formada por una sustancia blanda en torno a la que se produce el primer anillo de crecimiento. También llamada medula.

cerradura de cilindro: Cerradura insertada dentro de dos cilindros perpendiculares entre sí, uno atraviesa la cara de la puerta y el otro está encajado en la cerradura.