Traducciones

En español, montante, se traduce al inglés como strongback, al francés como pôle y al alemán como Stützbalken

Algunas definiciones

Definición de tirante de resorte y conceptos relacionados

tirante de resorte: Tirante que posee unas incisiones en los extremos que permiten su rotura fácilmente al retirar los moldes.

armadura de pares con tirante: Armadura constituida por dos pares que a su vez están unidos por un tirante o un falso tirante.

cercha de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cuchillo de par y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de par y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de par y pendolón.

tirante ajustable: Tirante metálico formado por dos partes trabadas que permiten la adaptación a dos hojas situadas a diferente altura.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

cercha trapezoidal de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cercha trapecial de tirante y dos péndolas.

tirante para encofrado: Tirante metálico en tensión que se emplea para evitar la separación del hormigón en un encofrado como resultado de la presión hidroestática del hormigón recién vertido.

arandela de presión: Arandela que permite hacer de resorte de presión y suprimir el hueco entre las dos piezas. También llamada arandela de seguridad, arandela fiadora.

arandela de seguridad: Arandela que permite hacer de resorte de presión y suprimir el hueco entre las dos piezas. También llamada arandela de seguridad, arandela fiadora.

arandela fiadora: Arandela que permite hacer de resorte de presión y suprimir el hueco entre las dos piezas. También llamada arandela de presión, arandela de seguridad.

pestillo de resorte: Pestillo dotado de una cabeza biselada, que se mantiene comprimida y embutida en la testera de una puerta cuando ésta está cerrada, excepto cuando se abre accionado por una manecilla o picaporte.

tirante: Elemento de construcción que se emplea para evitar la separación entre dos piezas.

mangueta: Cualesquiera de las dos piezas verticales de soporte de un cuchillo de tirante y pendolón. También llamada péndola.

péndola: Cualesquiera de las dos piezas verticales de soporte de un cuchillo de tirante y pendolón. También llamada mangueta.

perno cónico: Tirante de encofrado que posee un cono en cada extremo, que también actúa como codal.