Traducciones

En español, unión articulada, se traduce al inglés como pinned connection, al francés como assemblage articulé y al alemán como Bolzengelenk

Algunas definiciones

Definición de armadura de pares con tirante y conceptos relacionados

armadura de pares con tirante: Armadura constituida por dos pares que a su vez están unidos por un tirante o un falso tirante.

cercha de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cuchillo de par y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de par y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de tirante y pendolón.

cuchillo de tirante y pendolón: Armadura triangular formada por dos pares, un tirante y un pendolón. También llamado cercha de tirante y pendolón, cuchillo de par y pendolón.

cercha trapezoidal de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas.

cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cercha trapecial de tirante y dos péndolas.

par apuntado: Cada uno de los pares de madera curvados naturalmente y unidos en sus extremos superiores, que soportan las vigas de una armadura de cubierta; típico de las casas rurales inglesas de la Edad Media.

pendolón: Pieza vertical cuyo extremo superior se encuentra unido al vértice de la armadura y sostiene el tirante por su punto medio.

vigueta de techo: Viga que tiene la función de ejercer de tirante de la armadura y a su vez sostener el falso techo de acabado de una sala.

tirante de resorte: Tirante que posee unas incisiones en los extremos que permiten su rotura fácilmente al retirar los moldes.

tirante ajustable: Tirante metálico formado por dos partes trabadas que permiten la adaptación a dos hojas situadas a diferente altura.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

armadura de cordones curvos: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de lúnula.

armadura de lúnula: Armadura cuyos cordones superior e inferior son curvos y tienen radios de curvatura diferentes, y se unen en un punto en común a cada lado. También llamada armadura de cordones curvos.

armadura longitudinal: Armadura de acero paralela a la superficie horizontal de hormigón, o al eje longitudinal de un elemento estructural de hormigón, que absorbe los esfuerzos producidos por las cargas y fuerzas aplicadas. También llamada armadura principal.

armadura principal: Armadura de acero paralela a la superficie horizontal de hormigón, o al eje longitudinal de un elemento estructural de hormigón, que absorbe los esfuerzos producidos por las cargas y fuerzas aplicadas. También llamada armadura longitudinal.

tirante para encofrado: Tirante metálico en tensión que se emplea para evitar la separación del hormigón en un encofrado como resultado de la presión hidroestática del hormigón recién vertido.

armadura belga: Armadura simétrica especialmente empleada para soportar una cubierta inclinada; todas las barras de celosía son inclinadas.

armadura lateral: Armadura de acero que se coloca en una columna de hormigón armado, a modo de espiral transversal para evitar el pandeo de la misma.