Traducciones

En español, tendón excéntrico, se traduce al inglés como eccentric tendon, al francés como acier de précontrainte excentrique y al alemán como exzentrisches Spanneisen

Algunas definiciones

Definición de hormigón mezclado durante el transporte y conceptos relacionados

hormigón mezclado durante el transporte: La masa en seco se realiza en fábrica y la mezcla se produce en un camión mezclador durante su transporte.

camión mezclador: Camión consistente en un deposito de agua independiente y un tambor giratorio en el que se realiza la mezcla durante el transporte a la obra.

camión agitador: Camión que está dotado de un gran tambor giratorio para evitar la pérdida de la plasticidad de la mezcla durante su transporte a la obra.

hormigón mezclado en fábrica: Hormigón que se fabrica en una planta de fabricación de hormigón y es transporta hasta la obra en un camión agitador.

yeso mezclado en fábrica: Yeso mezclado en seco que sólo necesita la adición de agua para su puesta en obra.

aireante: Aditivo utilizado en la elaboración de cemento hidráulico, mortero u hormigón, que crea burbujas de aire durante la mezcla; su empleo aumenta la docilidad y resistencia de estos materiales a las heladas y su empleo en mayores proporciones produce un hormigón ligero aislante.

consistencia: Grado de firmeza o de la relativa facilidad para deformarse del hormigón recién mezclado; generalmente se mide por el cono de Abrams y por la prueba de la mesa de sacudidas, en el caso de una lechada o mortero.

bloque revenido: Pieza de hormigón de caras irregulares debido a su asentamiento húmedo durante la curación.

gato: Mecanismo hidráulico que permite el estirado y tensado de los tendones de una pieza de hormigón durante su pretensión.

ascensor: Plataforma o camarín que se emplea para el transporte vertical de carga o personas de una planta a otra en un edificio.

cabina: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada camarín.

camarín: Unidad de transporte de un ascensor que incluye la plataforma, el armazón y una puerta o puertas. También llamada cabina.

mandril: Soporte interno temporal insertado en una funda de paredes delgadas y que recibe el impacto durante la hinca, se retira posteriormente si se vierte el hormigón.

retracción de fraguado: Reducción que se produce en el hormigón o mortero durante el proceso de fraguado.

calzo alto: Dispositivo que se emplea para soportar y mantener las barras de acero ordinario en una posición correcta antes y durante el vertido del hormigón armado.

hormigón semipreparado en fábrica: Mezcla cuya fabricación se inicia en una planta de fabricación y se termina en un camión mezclador durante el trayecto.

aire ocluido: Burbujas de aire microscópicas (generalmente esféricas de 0,1 a 1 mm de diámetro) que se introducen de forma intencionada en el mortero u hormigón durante la mezcla.

encofrado móvil: Encofrado que puede ser desplazado verticalmente para llevar a cabo sucesivos vertidos de hormigón durante la construcción de un edificio.

montaplatos: Ascensor relativamente pequeño que se emplea para el transporte de elementos menudos como platos, comida u otros materiales, entre las diferentes plantas.

escalera mecánica: Escalera que se acciona por un mecanismo que consiste en unos peldaños que están fijados a una cinta transportadora, empleada para el transporte de personas de una planta a otra en un edificio.