Traducciones

En español, prefabricar, se traduce al inglés como prefabricate, to, al francés como préfabriquer y al alemán como vorfertigen

Algunas definiciones

Definición de procedimiento de célula llena y conceptos relacionados

procedimiento de célula llena: Proceso empleado para la conservación de la madera, sometida primero a vacío, consistente en aplicar creosota a presión para que sea absorbido por las cavidades celulares.

procedimiento de célula vacía: Proceso de tratamiento de la madera por el que se inyecta a presión el agente conservante que atrapa el aire en el interior de las células y se expanden consecuentemente para expulsar el exceso de conservante.

ánodo: 1. En una pila o batería el terminal positivo. 2. Electrodo positivo que emite iones positivos y atrae a los negativos en una célula voltaica otro dispositivo.

poner en práctica: Llevar a cabo un plan de acuerdo con o mediante un procedimiento.

proceso Bayer: Procedimiento que se emplea para refinar la alúmina de la bauxita.

técnica: Procedimiento empleado para llevar a cabo una tarea o propósito.

esquisto expandido: Árido ligero y duro obtenido por un procedimiento similar a la arcilla expandida; empleado en la elaboración de hormigones.

prueba de asiento: Procedimiento o método que se emplea para determinar la consistencia y plasticidad del hormigón fresco midiendo su descenso o asentamiento.

proceso de prensado en seco: Procedimiento de fabricación del ladrillo, mediante el empleo de pasta de arcilla relativamente seca, con un moldeo a alta presión.

rejuntado con la paleta: Procedimiento consistente en retirar el exceso de una mezcla con una paleta.

triangulación: Procedimiento empleado en el levantamiento topográfico para determinar la posición de un punto, consistente en marcar los ángulos desde los puntos extremos de una línea de base.

trilateración: Procedimiento empleado en el levantamiento topográfico, consistente en determinar las posiciones de tres o más puntos que son tratados como vértices de un triángulo, cuyos lados y ángulos se pueden medir.

proyecto estructural: Procedimiento consistente en interconectar, proporcionar y dimensionar los elementos de un sistema estructural, de modo que puedan soportar un conjunto de cargas sin sobrepasar las fatigas admisibles de los materiales empleados.

línea llena: Línea continua que representa los contornos y aristas visibles de un elemento.

método punto a punto: Procedimiento empleado para calcular la iluminación producida en una superficie por una fuente de luz puntual basado en las leyes del inverso del cuadrado y del coseno; no es del todo exacto ya que se desprecian las reflexiones.

procedimiento al vacío: Proceso de tratamiento de la madera en el que se establece el vacío para la extracción del aire de las células y poros de la misma, y permitir que el agente conservante, que evita la putrefacción, impregne las cavidades celulares.

jardinera de ventana: Recipiente situado bajo la peana de una ventana, que se llena de tierra para plantar plantas.

vidrio estirado: Vidrio transparente fabricado por un procedimiento mecánico de estirado vertical.

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

nivelación: Procedimiento para establecer la diferencia de elevación entre dos puntos cualesquiera mediante un nivel y una mira; el nivel de burbuja se emplea para establecer una línea de visión horizontal.