Traducciones

En español, cartón de yeso, se traduce al inglés como plasterboard, al francés como cloison en placoplâtre y al alemán como Wand mit Gipskartonverkleidung

Algunas definiciones

Definición de cabeza ranurada y conceptos relacionados

cabeza ranurada: Cabeza de tornillo o perno que posee una ranura que permite ser manipulada con un destornillador de cabeza plana.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

perno de cabeza ranurada: Perno ordinario de tamaño pequeño pero con paso de rosca ancho.

tornillo: Pieza metálica similar a un clavo, pero de fuste ahusado y recorrido por una rosca espiral, y tiene la cabeza ranurada que permite ser manipulada con un destornillador.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

cabeza de gota de sebo: Cabeza de tornillo que tiene una cabeza ligeramente ovalada y la superficie de apoyo de forma cónica.

cabeza Allen: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza hexagonal hueca.

cabeza hexagonal hueca: Cabeza de tornillo dotada de un hueco axial para ser manejada con una llave Allen. También llamada cabeza Allen.

cabeza cruciforme: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza Phillips.

cabeza Phillips: Cabeza de tornillo dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme. También llamada cabeza cruciforme.

bloque fonoabsorbente: Bloque de hormigón que posee su caras superior maciza, mientras que la del paramento está ranurada, y rellena de un material que aumenta su capacidad de absorción del sonido.

ensambladura a horquilla: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada junta inglesa.

junta inglesa: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada ensambladura a horquilla.

cabeza redonda: Cabeza de tornillo de forma esférica y base plana.

cabeza abombada: Cabeza de tornillo o perno ligeramente combada, con una superficie de apoyo plana.

cabeza troncocónica: Cabeza de un remache o un tornillo que tiene forma cilíndrica con el borde redondeado.

cazoleta: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, contrabuterola, sufridera.

contrabuterola: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, sufridera.

sufridera: Pieza empleada para sujetar la cabeza de un remache o roblón mientras se ajusta la cabeza de cierre. También llamada, cazoleta, contrabuterola.