Traducciones

En español, estructura inflada con aire, se traduce al inglés como air-inflated structure, al francés como structure gonflable y al alemán como Traglufthalle

Algunas definiciones

Definición de campo visual y conceptos relacionados

campo visual: Porción del mundo exterior que se puede proyectar sobre la retina; la superposición del campo visual de ambos ojos es fundamental para apreciación del realce de los objetos externos.

visión en el espacio: Relativo a la percepción espacial entre los elementos que componen un conjunto dentro de un campo visual.

figura-fondo: Tendencia a ver los objetos de un campo visual como si resaltaran sobre un fondo menos nítido.

deslumbramiento directo: Deslumbramiento producido por una fuente lumínica demasiado brillante o un apantallamiento insuficiente dentro del campo visual.

imagen consecutiva: Sensación visual que persiste después de que haya desaparecido el estímulo.

textura: Cualidad táctil y visual de una superficie o sustancia, sin tener en cuenta el color.

escala visual: Proporción o dimensión que tiene un elemento o espacio con respecto otros elementos o componentes de tamaño conocido.

contraste simultáneo: Fenómeno de la percepción visual por la que al ver un color o un valor de éste, tendemos a ver o a tener la sensación de que también vemos su complementario.

probabilidad de confort visual: Probabilidad de que un sistema de iluminación no provoque un deslumbramiento directo, expresada como porcentaje.

textura visual: Textura aparente que adquiere una superficie como resultado de la combinación e interrelación de los colores y valores tonales.

rayo visual: En perspectiva cónica, cada una de las líneas imaginarias que parten del ojo del observador hacia cada uno de los diversos puntos del objeto.

itinerario: Secuencia de líneas de longitudes y direcciones entre dos puntos de un terreno, que se obtienen de las lecturas de campo y que se emplean para determinar la posición de los puntos.

aceleración de la gravedad: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración gravitatoria.

aceleración gravitatoria: Aceleración de un cuerpo que cae en el campo gravitatorio de la tierra libremente. También llamada aceleración de la gravedad.

proximidad: 1. Cercanía en situación, orden y relación. 2. Propiedad visual por la que tendemos a agrupar los elementos que están cercanos o próximos entre sí, excluyendo los que están más alejados.

masa: 1. Volumen físico de un cuerpo sólido. 2. Magnitud variable de un cuerpo que viene determinada por la cantidad de material que contiene y su peso en un campo de aceleración gravitatoria constante; símbolo: M.

línea visual: Línea imaginaria interrumpida que une el ojo del espectador con el escenario, si en medio de esta línea se cruza una columna o algún otro objeto, la visión es limitada.

estilo Cape Cod: Tipo de casa de campo que se desarrolló en Massachusetts durante el siglo XVIII y principios del XIX; de planta de rectangular, de cubierta inclinada sin buhardas y aleros bajos, con una chimenea situada en el centro y la puerta principal ubicada en uno de los lados.

núcleo magnético: Parte de un circuito magnético, generalmente láminas de acero o de hierro rodeadas por una bobina, que intensifican el campo magnético con el paso de la corriente por la bobina.

cono de rayos visuales: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono óptico, haz de rayos visuales.