Traducciones

En español, era de desecación, se traduce al inglés como absorption field, al francés como terrain d´évacuation y al alemán como Wasserableitungsgebiete

Algunas definiciones

Definición de carga en un nudo y conceptos relacionados

carga de servicio: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de trabajo, carga de uso.

carga de trabajo: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de uso.

carga de uso: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de trabajo.

carga en un nudo: Carga que se aplica a un nudo de una cercha.

nudo encajado: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo saltadizo.

nudo saltadizo: Nudo que carece de sus conexiones fibrosas con la madera circundante; puede saltar o desprenderse fácilmente. También llamado nudo encajado.

conexión del alma de la viga: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamada nudo articulado, nudo sin asiento.

nudo articulado: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo sin asiento.

nudo sin asiento: Nudo, que formado por una soldadura o remache del alma de una viga a un soporte o a otra viga mediante dos angulares, es resistente al esfuerzo cortante. También llamado conexión del alma de la viga, nudo articulado.

nudo sano: Nudo sólido como la madera de su alrededor.

nudo con asiento: Nudo de unión que se ha realizado mediante el soldado o empernado de dos angulares a las alas de una viga, uno superior y otro inferior, y a la base de apoyo.

nudo con asiento rigidizado: Nudo que posee un asiento reforzado por varias chapas o perfiles angulares para mantener su resistencia a las reacciones de la viga.

nudo encerrado por los anillos anuales: Nudo cuyos anillos anuales se entrelazan con los de la madera.

carga variable: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

carga viva: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable.

carga límite: Producto entre la carga de trabajo y el coeficiente de seguridad que es igual a la carga del proyecto.

carga concentrada: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga puntual.

carga distribuida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga repartida.

carga puntual: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga concentrada.

carga repartida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga distribuida.