Traducciones

En español, foso, se traduce al inglés como elevator pit (USA), al francés como fossé de fortification y al alemán como Aufzugsgrube

Algunas definiciones

Definición de curado y conceptos relacionados

curado: Mantener el hormigón o el mortero a una temperatura y humedad adecuadas para asegurar su hidratación y endurecimiento adecuados.

probeta cilíndrica: Cilindro de hormigón de 15 cm (6 pulgadas) de diámetro y 30 cm (12 pulgadas) de altura, curado bajo unas condiciones controladas.

hormigón prefabricado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón premoldeado.

hormigón premoldeado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón prefabricado.

laminado a baja presión: Laminado moldeado y curado a una presión de 28 kg/m² (400 libras/pulgada²); empleado en revestimientos de poco desgaste.

laminado a alta presión: Laminado moldeado y curado a una presión superior a 70 kg/cm² (más de 1.000 libras/pulgada²); generalmente en una proporción que se sitúa entre los 84-140 kg/cm² (1.200-2.000 libras/pulgada²).