Traducciones

En español, muro terminal, se traduce al inglés como endwall, al francés como paroi d´éxtremité y al alemán como Gegenmauer

Algunas definiciones

Definición de lente de Fresnel y conceptos relacionados

lente de Fresnel: Lente que concentra la luz procedente de un foco luminoso pequeño y que está dotada de una serie de círculos prismáticos concéntricos.

lentiprisma: Lente que posee una superficie de diversas caras, formada de prismas paralelos, que permiten reorientar los rayos procedentes de una fuente luminosa.

lente: Pieza transparente de vidrio o plástico consistente en dos superficies curvas, de igual o distinto radio, empleada para concentrar, dispersar o colimar los rayos de luz emitidos por una luminaria.

estructura lenticular: Estructura en forma de lente en la que los empujes hacia el exterior de un arco están contrarrestados por las tensiones de un cable hacia el interior, por lo que las resultantes horizontales en los apoyos son nulas.

foco concentrado: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco dirigido, proyector de escena, proyector dirigido, spot.

foco dirigido: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, proyector de escena, proyector dirigido, spot.

proyector de escena: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, foco dirigido, proyector dirigido, spot.

proyector dirigido: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, foco dirigido, proyector de escena, spot.

spot: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, foco dirigido, proyector de escena, proyector dirigido.