Traducciones

En español, área, se traduce al inglés como area, al francés como aire y al alemán como Oberfläche

Algunas definiciones

Definición de baldosa cerámica y conceptos relacionados

baldosa cerámica: Baldosa esmaltada que se emplea para revestir paredes, suelos, etc.

toba cerámica: Baldosa de cerámica sin vitrificar empleada en pavimentación, realizada mediante un proceso de extrusión.

azulejo: Baldosa cerámica no vitrificada, cuya superficie está esmaltada, empleada en suelos de poco desgaste.

baldosa asfáltica: Baldosa compuesta de fibras de asbesto y rellena de piedra caliza, pigmentos minerales y ligantes asfálticos o resinosos; colocado sobre un subsuelo de madera u hormigón.

baldosa de tablillas: Baldosa empleada en pavimentación formada por la unión de diversas tablillas de madera formando un dibujo.

cerámica no vítrea: Cerámica que posee una grado de absorción de agua superior al 7% pero inferior al 18%. También llamada cerámica no vitrificada.

cerámica no vitrificada: Cerámica que posee una grado de absorción de agua superior al 7% pero inferior al 18%. También llamada cerámica no vítrea.

cerámica vítrea: Cerámica que posee peculiaridades similares a las del vidrio como transparencia, dureza, fragilidad, brillo o porosidad escasa o nula. También llamada cerámica vitrificada.

cerámica vitrificada: Cerámica que posee peculiaridades similares a las del vidrio como transparencia, dureza, fragilidad, brillo o porosidad escasa o nula. También llamada cerámica vítrea.

baldosa de corcho: Baldosa fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado ladrillo de corcho, loseta de corcho.

cerámica semivitrificada: Cerámica de grado de absorción intermedio-moderado, entre el 3% y el 7%.

baldosa: Losa pequeña y plana que se emplea para pavimentación.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

revestimiento de suelo: Material empleado para cubrir el suelo, en particular, el que no está compuesto de tejido como una loseta o baldosa.

teja de caballete angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera angular.

teja de cumbrera angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete angular.

ladrillo de corcho: Ladrillo fabricado con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado baldosa de corcho, loseta de corcho.

loseta de corcho: Loseta fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamada baldosa de corcho, ladrillo de corcho.

cochura: Cocción de la pasta cerámica para su endurecimiento.

gres: Cerámica vítrea opaca, cocida a una temperatura elevada.