Traducciones

En español, viga en T, se traduce al inglés como T-beam, al francés como poutre en forme de T y al alemán como T-Profil

Algunas definiciones

Definición de paralelo y conceptos relacionados

paralelo: 1. Línea que viene descrita por una sección horizontal que es cortada perpendicularmente al eje de rotación de una superficie. 2. Círculo o circunferencia que se encuentra paralelo al Ecuador de la esfera terrestre. 3. Dos o más rectas que no se cortan nunca y están en el mismo plano; también llamado paralela.

paralela: Dos o más rectas que no se cortan nunca y están en el mismo plano. También llamada paralelo.

ladrillo a soga: Ladrillo que se ha colocado horizontalmente sobre su tabla, quedando a la vista el canto paralelo al muro.

sistema no paralelo: Sistema en el que los elementos estructurales encargados de resistir las fuerzas laterales no son paralelos ni simétricos en relación con los ejes principales del mismo.

acortamiento: Disminución o distorsión de las formas y líneas que representan un objeto que no es paralelo al plano del cuadro, de forma que crea la ilusión óptica de un espacio tridimensional como lo percibe el ojo humano.

fuerza tangencial: En la estructura de una cúpula, fuerza que actúa a lo largo de un paralelo, perpendicularmente a las fuerzas meridianas; de compresión en la parte superior y de tracción en la inferior.

iluminación en garganta: Iluminación procedente de una fuente luminosa que se encuentra oculta tras un panel paralelo a la pared y situado junto al techo, que arroja su luz indirecta sobre la pared.

alzado: 1. Proyección que muestra los elementos verticales de un edificio, interiores o exteriores, sobre un plano vertical paralelo a los mismos. 2. Distancia vertical sobre o bajo un nivel de referencia establecido.

curva de distribución de la potencia lumínica: Gráfico polar de la intensidad lumínica emitida por un punto de luz en una dirección determinada a partir de su centro, medida en un sólo plano para una fuente luminosa simétrica y, en el caso de una fuente asimétrica, en un plano perpendicular paralelo.

pieza de albañilería hueca: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es inferior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

pieza de albañilería maciza: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es igual o superior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.