Traducciones

En español, pie derecho, se traduce al inglés como stud, al francés como étai y al alemán como Pol

Algunas definiciones

Definición de ruptura capilar y conceptos relacionados

ruptura capilar: Espacio entre dos superficies, lo suficientemente amplio como para evitar que la humedad pase de una a otra por el efecto de capilaridad.

vanguardia: Grupo artístico avanzado en todos los aspectos y artes cuyas obras se caracterizan por la ruptura con la ortodoxia.

tensión disruptiva: Voltaje mínimo que produce una perforación o ruptura en un aislante con el consiguiente paso de corriente. También llamada voltaje de perforación.

voltaje de perforación: Voltaje mínimo que produce una perforación o ruptura en un aislante con el consiguiente paso de corriente. También llamada tensión disruptiva.

movimiento posmoderno: Movimiento que se desarrolló en torno a 1970 como ruptura con los cánones del modernismo del estilo internacional y rechazo de los principios y prácticas del estilo moderno, y aceptaba, sin embargo, las manifestaciones de la cultura comercial de masas.

presión admisible del terreno: Presión máxima admisible por un terreno de cimentación que proporciona la seguridad necesaria para evitar la ruptura de la masa de terreno o el movimiento de los cimientos; esta presión se obtiene aplicando un coeficiente de seguridad, impuesto por las normas de edificación, a la carga de rotura del terreno.

agua capilar: Agua que fluye en cualquier dirección por efecto de la capilaridad.

atracción capilar: Movimiento de un líquido en los intersticios del suelo u otros materiales porosos, como resultado de la tensión superficial. También llamada capilaridad, efecto de capilaridad.

capilaridad: Movimiento de un líquido en los intersticios del suelo u otros materiales porosos, como resultado de la tensión superficial. También llamada atracción capilar, efecto de capilaridad.

efecto de capilaridad: Movimiento de un líquido en los intersticios del suelo u otros materiales porosos, como resultado de la tensión superficial. También llamado atracción capilar, capilaridad.

capa de asiento: Capa de materiales extendida sobre el terreno natural con el propósito de distribuir la carga, evitar el ascenso de humedad por atracción capilar, minimizar la acción de las heladas, etc.

cemento impermeable: Cemento que contiene una mezcla de repelente acuoso (por ejemplo, sodio o aluminio), que reduce la transmisión de agua capilar bajo una presión inferior o nula; sin embargo no impide la transmisión de vapor de agua.

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.

hilada aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, capa aislante, obturador de humedad.

obturador de humedad: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamado capa aislante, capa hidrófuga, hilada aislante.