Traducciones

En español, modillón de adorno, se traduce al inglés como bearer of a gutter, al francés como potence y al alemán como Konsole

Algunas definiciones

Definición de silicato tricálcico y conceptos relacionados

silicato tricálcico: Elemento del cemento portland que le confiere calor y velocidad de hidratación, y permite que el cemento adquiera un rápido endurecimiento.

cemento portland de elevadas resistencias iniciales (CER): Cemento portland que contiene una mayor cantidad de silicato tricálcico que permite un fraguado más rápido y una mayor resistencia; empleado generalmente en obras hidráulicas y muros de contención.

silíceo, -a: Que contiene sílice o un silicato.

aluminato tricálcico: Componente del fraguado inicial de un hormigón y que constituye una décima parte del volumen del cemento portland.

serpentina: Mineral compuesto de silicato de magnesio hidratado, de color verdoso, empleado como roca decorativa.

silicato bicálcico: Componente del cemento portland que constituye aproximadamente la mitad en volumen; confiere calor y velocidad de hidratación que produce el endurecimiento del cemento.

cemento portland resistente a los sulfatos (CPS): Cemento portland de bajo contenido en aluminato tricálcico, de menor susceptibilidad a la acción de los sulfatos disueltos en un terreno o en el agua contenida en éste.