Traducciones

En español, pilote no envainado, se traduce al inglés como uncased pile, al francés como pieu non chemisé y al alemán como Bohrpfahl

Algunas definiciones

Definición de tendón colgante y conceptos relacionados

tendón abombado: Tendón de postensado que se asemeja a un tendón colgante por su curvatura, que no llega a formar una parábola, con tramos rectos.

tendón colgante: En un miembro de hormigón, tendón que presenta una trayectoria curva con respecto al eje del miembro.

tendón excéntrico: Tendón de eje recto, pero éste no coincide con el de la pieza de hormigón pretensado.

tendón concéntrico: Tendón de eje central recto, coincidente con el eje centroidal de la pieza estructural pretensada, cuyos esfuerzos de compresión se distribuyen de manera uniforme.

colgante: Ornamento que cuelga, del poste de llegada, por debajo del tramo de una escalera.

colgante de servicio: Conductor procedente de la red de distribución, que va desde el poste más cercano hasta la casa.

lámpara colgante: Luminaria suspendida del techo mediante un cordón flexible que permite ajustar la altura de la misma.

garita: Estructura sobresaliente una muralla situada en una esquina o cerca de una entrada. También llamada garita colgante, torrecilla.

garita colgante: Estructura sobresaliente una muralla situada en una esquina o cerca de una entrada. También llamada garita, torrecilla.

torrecilla: Estructura sobresaliente una muralla situada en una esquina o cerca de una entrada. También llamada garita, garita colgante.

puente colgante: Puente cuya plataforma está suspendida de dos grandes cables que se apoyan en unas torres y están anclados en sus extremos.

poste colgante: Madero vertical cuya parte inferior está apoyada sobre el capitel, mientras que la parte superior sostiene una viga o un tirante.

montante colgante: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante de colgar, montante quicial.

montante de colgar: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante quicial.

montante quicial: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante de colgar.

tendón: Barra o cable de acero de gran resistencia empleado para pretensar el hormigón.

pico de pájaro: Moldura colgante labrada con la forma del pico de un pájaro o la cabeza de un pájaro, que forma el goterón arrojando una fuerte sombra.

ancla: Dispositivo mecánico para fijar un tendón tensado y transmitir su fuerza al hormigón para asegurar la trabazón de la fábrica. También llamado anclaje.

anclaje: Dispositivo metálico para fijar un tendón tensado y transmitir su fuerza al hormigón para asegurar la trabazón de la fábrica. También llamado ancla.

tendón en arpa: En una pieza estructural hormigonada, cada uno de los tendones que poseen una trayectoria curva con respecto al eje de gravedad de la pieza, dispuestos en pendientes distintas como las cuerdas de un arpa.