Traducciones

En español, con corriente, se traduce al inglés como live, al francés como vivant, -e y al alemán como stromführend

Algunas definiciones

Definición de vuelo antideslizante y conceptos relacionados

vuelo antideslizante: Vuelo que posee una serie de ranuras o estrías horizontales, que evitan resbalones.

huella antideslizante: Huella de una escalera especialmente diseñada para prevenir deslizamientos, que posee una superficie rugosa o estriada.

pintura antideslizante: Pintura con un elevado coeficiente de fricción a causa de la adición de arena, serrín o polvo de corcho que se emplea en escaleras, porches o pasarelas para evitar deslizamiento.

almojaya: Viga en voladizo que se proyecta en una estructura, que permite sostener el vuelo de un suelo o de una cubierta.

mamperlán: Canto de madera un peldaño que sobresale sobre la contrahuella. También llamado vuelo.

saledizo: 1. Parte de un edificio que sobresale sobre la inferior; también llamado vuelo. 2. Borde saliente de un contrafuerte.

fotografía aérea: Fotografía tomada desde un aparato en pleno vuelo.

retorno de la huella: Proyección del vuelo de una huella más allá de la zanca.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

vuelo: 1. Canto de un peldaño que sobresale sobre la contrahuella; si es de madera se llama mamperlán. 2. Parte de un elemento de construcción que sobresale del paramento y medida de ese saliente. 3. Parte de un edificio que sobresale sobre la inferior; también llamado saledizo.