Traducciones

En español, moldeo por soplado, se traduce al inglés como blow moulding (GB), al francés como moulage par sofflage y al alemán como Formblasen

Algunas definiciones

Definición de acabado de laminación en frío y conceptos relacionados

acabado de laminación en frío: Acabado superficial de un metal como consecuencia de la laminación en frío o de la extrusión.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

vidrio plano pulido: Vidrio plano, transparente e incoloro, fabricado mediante laminación con unos rollizos, que se desbasta posteriormente y se pule en frío.

retorno de aire frío: Conducto que conduce el aire frío de nuevo a la caldera para recalentarlo.

laminar en frío: Laminar un metal a temperatura ambiente, generalmente para mejorar su acabado superficial o para aumentar su resistencia a la tracción.

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

acabado duro: Capa de acabado compuesta de una pasta de yeso y cal extendida de tal manera que proporciona a la superficie un acabado denso y liso.

enfriar: Hacer que un elemento u objeto se temple o se ponga frío.

acabado por estirado: Acabado suave y brillante de un metal por medio de una hilera.

acabado arenoso: Acabado de un enlucido de yeso al que se le ha añadido arena, proporcionándole una textura arenosa.

ductilidad: Facilidad que poseen los metales para deformarse en frío sin romperse.

acabado apomazado: Acabado liso de una piedra, conseguido mediante un proceso de frotado, ya sea manual o mecánico.

lámpara de cátodo frío: Luminaria cuyos cátodos emiten electrones sin necesidad de ser calentados.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

color de retroceso: Color frío que se aleja del observador proporcionando una ilusión espacial.

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.