Traducciones

En español, ordenanzas de zonificación, se traduce al inglés como zoning ordinance, al francés como zoning y al alemán como Flächennutzungsverordnung

Algunas definiciones

Definición de aditivo y conceptos relacionados

adición: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado aditivo. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamada aditivo.

antioxidante: Aditivo que permite evitar la oxidación.

plastificante: Aditivo que incrementa la plasticidad de una mezcla de hormigón, mortero o pasta de cemento.

retardador: Aditivo que retarda el fraguado de la mezcla permitiendo de esta manera su manejo y puesta en obra.

aditivo acelerante: Sustancia que se añade al cemento o a una mezcla de mortero, que modifica sus propiedades así como la rapidez del fraguado.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

agente activo de superficie: Aditivo que reduce la tensión en la superficie del agua de amasado en una mezcla aglomerante, facilitando su penetración en la misma y ayuda a la dispersión de los elementos.

hidrofugación: Tratamiento que se da al hormigón o mortero para retrasar la filtración del agua o vapor de agua, con la aplicación de un revestimiento impermeable o un aditivo adecuado. También llamado impermeabilización.

impermeabilización: Tratamiento que se da al hormigón o mortero para retrasar la filtración del agua o vapor de agua, con la aplicación de un revestimiento impermeable o un aditivo adecuado. También llamada hidrofugación.

yeso con perlita: Yeso que contiene perlita como aditivo, que produce una reducción del peso y aumenta su resistencia térmica.

yeso con vermiculita: Yeso que contiene vermiculita como aditivo, que produce una reducción del peso y aumenta su resistencia térmica.

agente reductor del agua de amasado: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamado superplastificante.

superplastificante: Aditivo que se emplea para reducir la cantidad de agua para el amasado y obtener la docilidad y resistencia deseada de una mezcla de hormigón o mortero. También llamada agente reductor del agua de amasado.

aireante: Aditivo utilizado en la elaboración de cemento hidráulico, mortero u hormigón, que crea burbujas de aire durante la mezcla; su empleo aumenta la docilidad y resistencia de estos materiales a las heladas y su empleo en mayores proporciones produce un hormigón ligero aislante.

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.

aditivo: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado adición. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamado adición.