Traducciones

En español, vidrio estratificado, se traduce al inglés como safety glass, al francés como verre fueilleté y al alemán como Verbundglas

Algunas definiciones

Definición de albura de verano y conceptos relacionados

grano saliente: Superficie de una pieza de madera cepillada, en la que la albura de verano sobresale sobre la de primavera.

albura de verano: Madera que se ha desarrollado a finales de la estación de crecimiento, caracterizada por ser más compacta, tejidos más gruesos y densos.

ventana combinada: Ventana en la que se pueden intercambiar partes de vidrio por pantallas mosquiteras; empleadas en invierno y en verano respectivamente.

puerta combinable: Puerta exterior cuyo marco permite la inserción de diferentes paneles, como una tela mosquitera en verano, o una contraventana para el invierno.

cámbium: Capa de tejido celular en la madera situada entre la corteza y la albura.

corazón: Parte del tronco que rodea la albura, de color más oscuro, generalmente más compacta. También llamado duramen.

duramen: Parte del tronco que rodea la albura, de color más oscuro, generalmente más compacta. También llamado corazón.

albura de primavera: Porción más blanda del anillo anular que se forma durante la estación primaveral y a principios de la estival; se caracteriza porque sus células son mucho más grandes que las que se forman posteriormente.

albura: Porción del tronco situada entre la corteza y el duramen; generalmente de color blanquecino, comparable en resistencia al duramen pero menos resistente que éste. También llamada sámago.

sámago: Porción del tronco situada entre la corteza y el duramen; generalmente de color blanquecino, comparable en resistencia al duramen pero menos resistente que éste. También llamado albura.