Traducciones

En español, condiciones administrativas, se traduce al inglés como administrative specifications, al francés como conditions administratives y al alemán como Verwaltungsbedingungen

Algunas definiciones

Definición de aleación ordinaria y conceptos relacionados

aleación no termotratable: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación ordinaria.

aleación ordinaria: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación no termotratable.

falsa soldadura: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada soldadura de aleación, soldadura ordinaria blanda.

soldadura de aleación: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura ordinaria blanda.

soldadura ordinaria blanda: Unión de dos piezas metálicas mediante una aleación fundida no férrica, generalmente de estaño y plomo, que no exceda los 427 °C (800 °F). También llamada falsa soldadura, soldadura de aleación.

soldadura dura: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura fuerte, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura ordinaria fuerte.

soldadura ordinaria fuerte: Unión de dos piezas de metal mediante una aleación fundida, generalmente de cobre y cinc a una temperatura superior a 427 °C (800 °F). También llamada soldadura dura, soldadura fuerte.

construcción ordinaria no protegida: Construcción ordinaria cuya estructura interior no responde a las peculiaridades de las pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

aleación termotratada: Aleación de aluminio que se ha tratado técnicamente para aumentar su resistencia.

mampostería aparejada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería ordinaria escuadrada.

mampostería ordinaria escuadrada: Mampostería ordinaria construida con piedras de diferentes tamaños de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. También llamada mampostería aparejada.

latón: Cualquier aleación de cobre que posee cinc como elemento principal de aleación, aunque también cuenta con otros elementos en menor cantidad.

aleación fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado metal fusible.

metal fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado aleación fusible.

aluminio revestido de una aleación anticorrosiva: Producto de aluminio revestido de una aleación de aluminio como protección contra la corrosión.

mampostería ordinaria: Obra realizada con piedras de diferentes tamaños pero que están ordenadas de forma más o menos regular.

metal: Cada uno de los elementos químicos que son buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo peculiar, y sólidos a temperatura ordinaria, excepto el mercurio

latón ordinario: Aleación que contiene un 65% de cobre y un 35% de cinc.

bronce de oro: Aleación consistente en 90% de cobre, 5% de cinc, 3% de plomo y 2% de estaño.