Definición de clavo-tornillo y conceptos relacionados

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

tornillo de ajuste: 1. Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas; también llamado tornillo de apriete. 2. Tornillo de corrección que permite ajustar herramientas o mecanismos.

tornillo de apriete: Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas. También llamado tornillo de ajuste.

tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.

tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.

tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.

tornillo: Pieza metálica similar a un clavo, pero de fuste ahusado y recorrido por una rosca espiral, y tiene la cabeza ranurada que permite ser manipulada con un destornillador.

clavo chillón: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo de chilla.

clavo de chilla: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo chillón.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.

orificio guía: Perforación que sirve de guía para un clavo o tornillo o para realizar una de mayor tamaño.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

Traducciones

En español, tizón, se traduce al inglés como binder, al francés como fourrure y al alemán como Füllholz

Algunas definiciones