Traducciones

En español, ecuación general de presiones, se traduce al inglés como Bernoulli equation, al francés como théorème de Bernouilli y al alemán como Bernouillische Gleichung

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de tornillo para clavar y conceptos relacionados

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

tornillo de ajuste: 1. Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas; también llamado tornillo de apriete. 2. Tornillo de corrección que permite ajustar herramientas o mecanismos.

listón postizo para clavar el material de acabado: Tira de madera sujeta a la parte superior de un tabique, empleada para clavar los materiales de acabado.

tornillo de apriete: Tornillo que carece de cabeza, empleado para evitar el movimiento entre las dos partes unidas. También llamado tornillo de ajuste.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.

tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.

tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.

tornillo y manguito: Tornillo largo envainado en un manguito metálico empleado para sujetar firmemente un canalón al alero de una cubierta.

cabeza de seguridad: Cabeza de tornillo diseñada para evitar ser retirada con un tornillo de punta plana o cruciforme.

tornillo de fiador: Tornillo compuesto por dos alas abatibles en forma de U, que se cierran, accionadas por un muelle, para pasar a través de un tabique o muro, y se abren al otro lado de la obra para ajustarse a la cara interior de ésta.

cabeza de tornillo: Extremo de un tornillo que posee un perfil determinado que proporciona una superficie de apoyo.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

listón de clavar: Tira de madera sujeta a una superficie, empleada como base a la que se pueden fijar otros objetos.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

cornijal: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado montante de esquina, pie derecho de esquina, poste de esquina.