Traducciones

En español, viga de alma llena, se traduce al inglés como built-up beam, al francés como poutre composée y al alemán como zusammengesetzter Träger

Directv

Algunas definiciones

Definición de bronce de aluminio y conceptos relacionados

bronce de aluminio: Aleaciones con un alto contenido en cobre y el resto formado por cantidades variables de hierro, níquel manganeso.

bronce arquitectónico: Aleación de latón con un 57% de cobre, 40% de cinc, 2,75% de plomo y 0,25% de estaño; se le llama incorrectamente bronce.

aluminio revestido de una aleación anticorrosiva: Producto de aluminio revestido de una aleación de aluminio como protección contra la corrosión.

papel de aluminio: Hoja de aluminio muy delgada menos de 0,15 mm (0,006 pulgadas); generalmente empleado en aislamientos térmicos y barreras contra el vapor.

pintura de aluminio: Pintura que contiene aleaciones de aluminio y una película protectora como la laca, de gran impermeabilidad y resistente a la corrosión.

latón de aluminio: Latón en cuya aleación se ha añadido aluminio para incrementar su resistencia a la corrosión.

tablero de yeso con dorso de aluminio: Tablero de yeso dotado de una placa de aluminio, incorporada a su reverso, como aislante térmico y barrera contra la humedad.

bronce de oro: Aleación consistente en 90% de cobre, 5% de cinc, 3% de plomo y 2% de estaño.

bronce: Aleación con un elevado contenido en cobre y escaso o nulo en estaño.

bronce comercial: Aleación que contiene sólo un 10% de cinc y el resto es de cobre.

bronce fosforoso: Aleación resistente a la corrosión consistente en un 80% de cobre, 10% de estaño, 9% de antimonio y 1% de fósforo.

bronce de alta resistencia: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado latón naval.

latón naval: Aleación compuesta por un 60% de cobre y un 40% de cinc. También llamado bronce de alta resistencia.

bronce de manganeso: Aleación de latón que contiene un 55% de cobre, 40% de cinc y hasta un 3,5% de manganeso.

bronce de silicio: Aleación consistente en un 97% de cobre y el 3% de silicio.

alúmina: Óxido de aluminio, constituyente importante de la arcilla que se utiliza en la fabricación de ladrillos, piezas cerámicas y refractarios.

anodizar: Por medio de una acción electrolítica, proveer a un metal de una película de óxido, dura y anticorrosiva; particularmente el aluminio.

magnesio: Metal ligero, de color blanco plateado (64% del peso del aluminio) que se emplea en diversas aleaciones; símbolo: Mg.

aleación termotratada: Aleación de aluminio que se ha tratado técnicamente para aumentar su resistencia.

duraluminio: Aleación que contiene principalmente aluminio, aproximadamente un 4% de cobre, 0,75% de magnesio, y de 0,4% a 1% de manganeso; algunos fabricantes suelen incluir pequeñas cantidades de hierro y silicio.