Traducciones

En español, estructura soportada por aire, se traduce al inglés como pneumatic structure, al francés como structure gonflable y al alemán como Luftstruktur

Algunas definiciones

Definición de circuito bifásico y conceptos relacionados

circuito bifásico: Circuito consistente en dos corrientes eléctricas alternas, de fases desplazadas un cuarto de período ó 90 grados.

circuito en serie: Circuito en el que la misma intensidad circula a través de sus diversos componentes hasta completar su circuito.

circuito derivado: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado derivación, ramal.

derivación: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado circuito derivado, ramal.

ramal: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado circuito derivado, derivación.

amperaje: Intensidad de la corriente eléctrica en un circuito; se mide en amperios.

circuito individual: Ramal que suministra corriente a un solo aparato eléctrico.

monofásico, -ca: Relativo a un circuito que es alimentado por corriente alterna de una sola fase.

bobina: Conductor arrollado en forma de espiral que introduce y distribuye corrientes inducidas en un circuito.

circuito de uso general: Ramal que suministra corriente eléctrica de forma indistinta a aparatos y a puntos de luz.

arco eléctrico: Descarga eléctrica de luminosidad continua a través de un hueco en un circuito o entre dos electrodos.

amperio: Unidad de medida de la intensidad eléctrica, equivalente a la corriente producida por un voltio aplicado a un circuito cuya resistencia sea de un ohmio.

fusible: Dispositivo dotado de una tira metálica o alambre que bajo una sobreintensidad calorífica se funde y produce el corte en un circuito eléctrico.

intensidad: 1. Flujo de electricidad en un circuito; la unidad de medida es el amperio. 2. Pureza y brillo de una tonalidad determinada; también llamada saturación.

ley de Joule: Ley por la que la cantidad de calor que se produce por el paso de una corriente eléctrica en un conductor, es directamente proporcional a la resistencia del circuito y al cuadrado de la intensidad.

cortocircuito: En un circuito eléctrico, conexión anormal de baja resistencia entre dos puntos de diferente potencial, que causa una corriente más alta de lo debida en ese tramo.

canal de conducción: Canal diseñado para la protección de los cables o conductores de un circuito eléctrico.

clavija de contacto: Clavija macho empleada para realizar una conexión a un circuito eléctrico.

ley de Ohm: Ley que establece que la intensidad de corriente de un circuito es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.